4 Areas del ejercicio profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUATRO AREAS DEL EJERCICIO PROFESIONAL DE ENFERMERIA


El ejercicio de enfermería varía conforme a las necesidades de la situación, debido a la ampliación de los roles se han establecido nuevasdimensiones a la práctica de enfermería, actualmente existen cuatro áreas de desempeño de las cuales se toma como eje central el cuidado directo es decir que las otras tres (Docencia, Investigación yAdministración) se desarrollan en función del bienestar propiamente dicho del paciente.   El cuidado ocupa un lugar fundamental en el ejercicio de la profesión es el eje de su desempeño y por lo tantorequiere que las otras áreas   del ejercicio profesional existan solamente en función de ésta y sirvan de enlace para el cumplimiento de la meta de enfermería.
Por lo tanto es fundamental que laenfermera siempre aplique   todas estas áreas para el beneficio del paciente enfocándose más en el cuidado directo debido a que es el eje central.


CUIDADO DIRECTO


El cuidado de Enfermería es larelación positiva entre paciente   y la enfermera, lo cual permite que la enfermera realice acciones y ejecute técnicas que beneficien la salud del paciente para lograr su pronta recuperación. Laatención directa es el área fundamental en el ejercicio profesional de enfermería, debido a que las demás se basan en está y existen para que el cuidado sea de calidad.
Las funciones de la enfermera/o enesta área son:
Planifica, dirige, supervisa, analiza y evalúa la atención de enfermería a pacientes. Entrevistas a pacientes, efectúa rondas periódicas de enfermería para: detectar   necesidadesbásicas, emocionales y espirituales, supervisar y evaluar el cuidado de enfermería, brindado por el personal a su cargo, detectar signos de alarma, verifica el buen estado de aparatos, adapta la atenciónde enfermería a las necesidades del paciente, mediante la elaboración, ejecución, supervisión y evaluación del   plan de atención de enfermería.














DOCENCIA

El acto del...
tracking img