4 Años Realiza Muchas Acciones Por Si Solo

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
4 años realiza muchas acciones por si solo, demostrando mayor independencia que en el grupo de edad anterior. Comienza a diferenciar el color, la forma y el tamaño de los objetos utilizándolos,según sus propiedades, durante las actividades motrices. Se aprecia que a los niños de este grupo de edad, les gusta mucho imitar los objetos y fenómenos de la realidad, ejemplo: imitan que conducenautos, aviones, reproduciendo muchas acciones de la vida cotidiana, por lo que es sumamente importante facilitar al niño el contacto con todo el mundo exterior, a fin de que pueda adquirir suficientes ydiferentes vivencias de la realidad.
    Resalta en este grupo de edad la curiosidad del niño por todo lo que le rodea, con frecuencia pregunta el por qué de las cosas. Quiere conocerlo todo, saber elnombre de los objetos y su utilidad.
    El niño entre 3 y 4 años es capaz de ocupar roles en el juego, por ejemplo: hace como si fuera el chofer y utiliza el aro como timón.
    En este grupo deedad comienzan ciertas manifestaciones de acciones cooperativas entre un niño y otro, en ocasiones comparten sus juguetes y realizan algunas acciones en pequeños grupos: lanzar o rodar la pelota enparejas, caminar en grupos pequeños dados de las manos, girar en parejas, hacer rondas jugando en círculos, etc.
    La motricidad del niño, en el período de tres a cuatro años, evoluciona como sigue: sedesplazan caminando, corriendo y saltando en diferentes direcciones. El desarrollo de la orientación espacial mayormente lo demuestran al lanzar de diferentes formas y hacia diferentes puntos dereferencia.
    En este grupo ya comienzan a atrapar con las dos manos la pelota que le lanzan rodando y también hacen intentos por capturar la pelota que le lanzan a corta distancia aunque lo realizancon ayuda de todo el pecho.
    La acción de rodar la pelota se ejecuta en este grupo con mejor dirección no sólo por el piso, sino también por encima de bancos. Los lanzamientos se realizan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 COMO INVERTIR EN ACCIONES SIN MUCHO DINERO
  • Accionar y no solo soñar
  • accionar y no solo soñar
  • Acción 4
  • hace mucho años
  • Muchos cuervos una sola alma
  • Acciones Realizadas´Por La Onu
  • El metro de santo domingo no es un medio de transporte si y solo si

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS