4 Buenas razones para no ver television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 buenas razones para eliminar la televisión

*La compartimentación de la conciencia
Los seres humanos confían en la observación que es evidente por si misma o en la que ha sido confirmada porinstituciones científicas o tecnológicas, dejando de lado a la observación personal. Los seres humanos han perdido la versión interna de los procesos naturales por que dichos procesos son ahoraextremadamente difíciles de observar.
Estas dos condiciones se combinan para limitar nuestra comprensión y nuestro conocimiento a aquello que se nos dice. Nos incapacitan para juzgar si la informaciónde que disponemos es o no de fiar.
La mayor parte de la humanidad pasa su vida en entornos creados por los seres humanos. Los entornos naturales han cedido el lugar en gran medida a los entornoscreados por el hombre.
Cuando vivimos en ciudades, ninguna experiencia entre nosotros y el planeta es directa. La mayor parte de nosotros concede poca importancia a este cambio en la experienciahumana del mundo y suponemos que el entendimiento humano es ahora más minucioso que antes, que sabemos más de lo que antes hayamos sabido.
A la mayoría de nosotros no le gusta aceptar la validez de suexperiencia personal, sino hasta que los científicos o cualquier otro especialista nos comprueban los hechos que acontecen.
Nuestro entorno es la manifestación de los procesos mentales de otroshumanos, mismo que ha sido reconstruido sólo por su voluntad, convirtiéndonos en los primeros en la historia que viven predominantemente dentro de proyecciones de sus propias mentes.
Al vivir dentro deentornos artificiales y reconstruidos que son estrictamente producto de la concepción humana, no tenemos manera de saber que es cierto y qué no lo es. Hemos perdido contexto y perspectiva. Lo quesabemos es lo que otros seres humanos nos cuentan.
Los medios están para confirmar la validez del mundo arbitrario en que vivimos. El papel de la televisión es proyectar este mundo, a través de las...
tracking img