4 Causas De La Materia

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Nombre: Vanessa Denisse Gracida Vallejo
Grado: 1
Turno: Matutino
Titulo: Las 4 causas de la materia de Aristóteles
La causa o principio radical de cada cosa es su propia naturaleza y porello hay que atenerse. Aristóteles establece cuatro causas de la materia que son:
1. La causa material: Es aquello de lo cual algo surge, o mediante lo cual llega a ser. (Ejemplo: el bronce de laestatua)
2. La causa formal: Es lo que determina a la cosa, es como la esencia de lo que es antes de que llegue a ser. (Ejemplo: la forma de la estatua)
3. La causa eficiente: Es el principio decambio. (Ejemplo: el escultor)
4. La causa final: Es hacia lo que entiende. (Ejemplo: adornar un templo)

Titulo: Que es Eudemonismo
Es un concepto filosófico, de origen griego (de eudaimoniapalabra griega compuesta de "eu" bueno y "daimon" divinidad menor, hado), que recoge esencialmente diversas teorías éticas; tiene como característica ser una justificación de todo aquello que sirve paraconseguir la felicidad. Se ha considerado eudemonismo, al hedonismo, la doctrina estoica, así como también al utilitarismo. Todas estas doctrinas basan sus normas morales en la realización plena dela felicidad, pudiéndose presentar ésta de forma personal.

Entre los eudemonistas cabe destacar a Aristóteles, que fue uno de los primeros, además los eudemonistas afirmaban que para llegar a lafelicidad hay que actuar de manera natural, con una parte animal (bienes físicos y materiales), y una parte racional (cultivando nuestra mente) y una parte social, que se concretaría en practicar lavirtud.
Los seguidores de esta teoría ética afirmaban que no se puede ser siempre y plenamente feliz. Siglos más tarde que Aristóteles, Tomás de Aquino afirmaría que sí se puede llegar a esafelicidad plena y total, pero en otra vida, ya que en este mundo sólo existe felicidad relativa. Los eudemonistas pensaban que el placer era un complemento de la felicidad.

Fuente cibernética....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristoteles y las 4 causas
  • Las 4 causas segun aristoteles
  • Teoria De Las 4 Causas De Aristoteles
  • Materia 4 Sgi
  • estados de la materia 4 basico
  • Politica Materia 4 Año
  • practica 4 propiedades de la materia
  • 4° ESTADO DE LA MATERIA "PLASMA"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS