4 Consejos para el social crm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Mexicana
Campus Cuautitlán Izcalli

Capitulo I
Algunos Conceptos Relacionados con el negocio
Mapa conceptual

Por

Iris

Administración de Ventas
Grupo E-11 Bis

Septiembre2010
Ciclo 2010-11

Nota

Cuatro consejos para el Social CRM

México, D. F.- El CRM social cobra fuerza en el mundo de la mercadotecnia, en tiempos en que se busca combinar el email conacciones sociales y datos de perfiles de clientes que ya se tienen para poder conseguir una única visión del cliente, sin embargo, muchas empresas todavía encuentran a esta acción un poco abrumada por susenormes bases de datos, las cuales limitan su capacidad de obtener información procesable, de acuerdo con DMNews, existen cuatro principios clave que pueden contribuir a las empresas a lograr estaintegración.
Más notas sobre mercadotecnia:
Social CRM, la evolución natural del Social Media
CRM 2.0, el camino a elegir en las áreas de mercadotecnia
Escuchar
Escuchar y entender lo que losclientes sobre tu marca, es de suma importancia para poder construir una experiencia atractiva. Hay que pensar menos en la marca y productos, y más en los clientes, para construir una conexión con ellos através de sus gustos y aficiones. Esto fortalecerá la vinculación con el cliente a lo largo del tiempo.
Aprende
Extrae y analiza los datos que tienes de tu base de datos actual. Si ves que faltandatos esenciales, realiza una encuesta y superpón datos sociodemográficos para entender las actividades online que realizan tus clientes. Después, analiza y construye una estrategia de segmentación conpersonajes realistas que te permitan mejorar la experiencia de los clientes en los puntos clave. para mejorar la experiencia del consumidor y por ende los resultados.
Capta clientes
Una vez que hasconseguido entender a tus clientes e influyentes clave, desarrolla una experiencia única para ellos aprovechando todos los medios de contacto como emails, página web, servicio de atención al cliente y...
tracking img