4 De abril

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
4 de abril es el Día Internacional para la Sensibilización sobre las Minas Antipersonal. La fecha ha sido promovida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para rechazar el uso indiscriminadode estos artefactos y crear conciencia sobre la creciente amenaza que representan para las personas. Bajo el lema "¡Por un día pongámonos en su zapato!" 15 organizaciones gubernamentales y nogubernamentales harán llegar mensajes que busquen mover a la población colombiana en torno a dicha problemática.



Este año el Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal(Paicma) de la Vicepresidencia de la República, se unió al Grupo Social Empresarial Arcángeles y el GTO14 (organizaciones civiles que trabajan en el tema) para conmemorar esta fecha y crear una campañade sensibilización sobre la problemática de las minas en Colombia. La problemática en nuestro país es tal, que después de Afganistán somos el país con mayor número de nuevas víctimas en el mundo; en elaño 2010 tuvimos 482 víctimas de minas antipersonal; desde 1990 hasta febrero de 2011, 9103 personas han sido víctimas de este flagelo, de las cuales 870 son menores de edad, 3408 civiles y 5695militares; en lo que va corrido del año 71 personas han sido víctimas. Aunque estos números sean escalofriantes, la verdad es que el colombiano promedio convive con ellos como si fueran perfectamentenormales; estamos tan habituados que no somos conscientes de la gravedad del asunto.



El objetivo entonces es llevar el tema de las minas antipersonal a los colegios, universidades, oficinas,restaurantes y lugares públicos, para que todos seamos conscientes de la realidad que afronta el país y hacer que el tema, por un día, ocupe un lugar protagónico. El concepto de la campaña es "Por un día,pongámonos en su zapato" y la acción que esperamos es El 4 de abril TODOS ¡a remangarse!

A través de las redes sociales todos los colombianos serán convocados a participar activamente en un acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de elecciones 4 de abril en bolivia
  • 4 Abril
  • Capitulo 4 Abril Valles Barraza 130141
  • Ojos De Abril Capítulo 4
  • CLASE DEL 4 DE ABRIL DE 2011
  • Planificaci N Mensual 4 Medio Electivo Abril 2015
  • Ojos de abril capitulos 4 al 6
  • abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS