4° ESTADO DE LA MATERIA "PLASMA"

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013



















4° ESTADO DE LA MATERIA : “EL PLASMA”Nombre : Gonzalo Carrasco Cárcamo
Curso : 4° Básico Asignatura : Ciencias Naturales








Definición de plasma

Tres estados de la materia son ampliamenteconocidos, el cuarto estado, el plasma, sigue siendo misterioso y desconocido para la mayoría de las personas, sin embargo, el plasma como el cuarto estado de la materia es esencial para la existenciade la vida.
Estado Plasmático: Los plasmas son gases calientes e ionizados. Los plasmas se producen a temperaturas y presiones extremadamente altas, tan altas, en realidad, que las moléculas seseparan violentamente y sólo existen átomos sueltos que se mueven libremente. Más sorprendente aún, los plasmas tienen tanta energía que los electrones exteriores son violentamente separados de los átomosindividuales, formando así un gas de iones altamente cargados y energéticos. Debido a que los átomos en los plasma existen como iones cargados, los plasmas se comportan de manera diferente que losgases y forman el cuarto estado de la materia. Se trata del estado de la materia que más abunda en nuestro planeta.

Estados de la Materia


Esta figura muestra los cuatro estados de la materia :sólido, líquido, gaseoso y plasma. Si tomas al agua como un ejemplo de materia, los primeros tres estados son los siguientes : hielo (sólido), agua (líquido), vapor (gaseoso). El estado de plasma delagua estaría formado por núcleos de hidrógeno y electrones.









Características del estado plasma
El plasma presenta características propias que no se dan en los sólidos, líquidos ogases, por lo que es considerado otro estado de agregación de la materia. Como el gas, el plasma no tiene una forma definida o un volumen definido, a no ser que esté encerrado en un contenedor; pero a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plasma cuarto estado de la materia
  • Plasma, el cuarto estado de la materia. Informe
  • cuarto estado de la materia plasma
  • El plasma como cuarto estado de la materia
  • estados de la materia 4 basico
  • Materia 4 Sgi
  • Politica Materia 4 Año
  • practica 4 propiedades de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS