4 Factores de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio Exterior León Torres Karla Mariana.
Lic. Cynthia Ortega C.17/ Agosto/ 2010.

“Beneficios y perjuicios del Comercio Exterior”

El comercio se ha considerado una de las actividades más importantes para el desarrollo y/o evolución de lapersona y de la sociedad.
Conforme se ha visto esta evolución han ido incrementando las necesidades y requerimientos de las personas, empresas, naciones y esto trajo consigo el intercambio debienes y servicios de una nación a otra.
Por lo dicho anteriormente estos grupos sociales o los pertenecientes a diferentes organizaciones no siempre son capaces de crear los bienes necesariospor lo que les es imposible bastarse por sí mismo para su satisfacción, para ello intercambian insumos, maquinaria etc., para la terminación de sus productos.
Gracias al comercio exterior,entre las empresas pueden realizarse actividades de compra-venta fortaleciendo su economía. Su importancia no solo cabe en lo económico sino en lo político, en virtud que esa actividad le permite alEstado o País que la desarrolla, establecer una serie de estrategias, actitudes y posiciones que no solo le produce ingreso de capital, sino que le permite el mantenimiento o crecimiento de sueconomía, para que estas actividades se lleven de manera correcta y pacifica se encuentran regulados por la OMC.
El comercio exterior no solo fortalece económicamente a una sociedad de una regióndeterminada sino a todas aquellas con finalidades opuestas con los que se crean vínculos comerciales, una parte obtiene un lucro o una ganancia, en lo que la otra parte pretende satisfacer una necesidad,recibir en su beneficio un servicio y así ambas estarán cumpliendo con su fin.
Otro de los beneficios que nos deja el Comercio Exterior es que esta ayudado mucho a las empresas a crecer,...
tracking img