Clasificación de temperamento según Hipócrates
De la antigüedad como el médico griego Hipócrates y el médico griego galeno distinguía 4 tipos de temperamento, considerados como emanación del alma por la interrelación de los diferentes humores del cuerpo.
Sanguíneos, las personas con humor muy variable.
Melancólicos, personas tristes soñadoras.
Coléricos, personas cuyo humor se caracterizaban por una voluntad fuerte y unos sentimientos impulsivos, en la que denominaban la bilis amarilla y blanca.
Flemáticos, personas que se demoran en la toma de decisiones, suelen ser apáticas a veces con mucha sangre fría ´en las cuales la flema era el componente predominante de los humores del cuerpo.
Iván pavlov, enuncio que las características del temperamento están dadas ´por el sistema nervioso que a su vez tiene 3 características. Fuerza, equilibrio y velocidad de correlación.
Sanguíneo sistema nervioso fuerte, rápido y desequilibrante.
Según la clasificación según Hipócratesexisten cuatro tipos de temperamento según la predominancia de uno de los cuatro humores dentro de la psicología.
Temperamento sanguíneo, basado en un tipo de sistema nervioso rápido y equilibrado que se caracteriza por poseer una alta sensibilidad. Es extrovertido y manifiesta alta flexibilidad halos cambios de ambiente un ejemplo un apersona apta en deporte.
Temperamento flemático, basado en un tipo de temperamento del sistema nervioso lento equilibrio se caracteriza por tener una baja sensibilidad pero una alta actividad y concentración de la atención, es caracterizada por un sistema nervioso.
Características del temperamento flemático
Es un individuo calmado, tranquilo, que nunca descompone y tiene un punto de ebullición tan elevado que casi nunca se enfada.
Son personas serias, impasibles y altamente racionales.
Son calculadoras y analíticas.
Generalmente este temperamento de personas muy capaces y equilibradas
Es el tipo de persona más fácil de tratar y es por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). 4 Humores. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/4-Humores/6239814.html

MLA

"4 Humores" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/4-Humores/6239814.html>.

MLA 7

"4 Humores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/4-Humores/6239814.html>.

CHICAGO

"4 Humores." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/4-Humores/6239814.html.