4. Indicadores sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. Indicadores sociales

4.1.- creacion de empleos

El desempleo mundial ha subido hasta niveles sin precedentes. Más que nunca antes es necesario colocar el empleo en el centro de las políticas económicas y sociales. Incluso entre aquellos que trabajan, la persistencia de la pobreza plantea la necesidad de contar con empleos que sean productivos y dignos. La lentitud con la cual se generatrabajo decente en el mundo hace necesaria una mayor coordinación de las políticas macroeconómicas, así como políticas activas del mercado de trabajo al nivel de cada país.

El empleo productivo y libremente escogido es parte esencial del mandato de la OIT (Organizacion Internacional del Trabajo). La Organización está comprometida con el pleno empleo. La OIT identifica políticas que ayuden agenerar y sostener empleos e ingresos decentes. Estas políticas están formuladas en forma integral en un Programa Mundial de Empleo acordado por los tres mandantes de la OIT.

La OIT realiza análisis e investigación sobre el empleo y participa en discusiones internacionales sobre estrategias para generarlo. Promueve la inversión intensiva en mano de obra y ayuda a formular y aplicar políticas deempleo. La Organización ofrece apoyo técnico y consultoría en áreas como capacitación y calificaciones técnicas, y en microfinanzas, generación de empleo, cooperativas, empresas, y desarrollo de pequeñas empresas.

4.2 Costo por empleo generado

El costo de que generara el crear nuevos empleos con este proyecto, se tiene estimado recovered rapidamente y posteriormente, viendo el avance delproyecto se podran generar mas empleos.

4.3.- valor agregado

Valor agregado o valor añadido es una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial, generalmente se trata de una característica o servicio poco común, o poco usado por los competidores, y que le da al negocio o empresa, cierta diferenciación.

Para entender mejoreste concepto veamos a continuación 10 ejemplos de productos o servicios que ofrecen un valor agregado:

• el restaurante que cuenta con un área especial para niños, en donde se ofrece el servicio gratuito de guardería, y que cuenta con diferentes juegos electrónicos.
• la tienda que al comprar un producto, no sólo nos lo llevan gratuitamente a nuestra casa, sino que también se encarga deinstalarlo y darle un mantenimiento gratuito por un mes.
• el jabón que además de realizar su función principal que es la de limpiar la piel, cuenta con una fórmula especial que permite al usuario protegerse de las picaduras de insectos.
• las frutas o los vegetales que son limpiados, pelados, cortados, y presentados en un empaque especial, que se ofrecen en los supermercados para serconsumidos inmediatamente.
• la estación de servicios para automóviles, que ofrece un menú con alimentos rápidos para las personas que tengan que esperar por el servicio.
• el restaurante que los fines de semana ofrece un show o espectáculo gratuito especialmente dedicado para la familia.
• el perfume que además de contar con un agradable olor, cuenta con una fórmula especial que lepermite obtener una fragancia de larga duración.
• la tienda que envuelve los regalos que compremos, y que se encarga de enviárselos gratuitamente a la persona a la cual se los vamos a obsequiar.
• el taller de mecánica que no sólo nos entrega el auto reparado, sino que nos lo entrega totalmente limpio, y con los servicios básicos de mantenimiento.
• el banco o la entidad financieraque ofrece una asesoría gratuita a sus clientes para guiarlos en la adquisición del producto más conveniente para ellos.

Si nos encontramos en la situación de querer iniciar un negocio, debemos tener en cuenta que ideas de negocio pueden haber muchas, pero si somos capaces de idear un producto o servicio que ofrezca un valor agregado, será una verdadera oportunidad de negocio.
Si ya contamos...
tracking img