4 JUVENIL REV SOBRE TODA COSA GUARDADA GUARDA TU CORAZON

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
SOBRE TODA COSA GUARDADA, GUARDA TU CORAZON
“Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.” Proverbios 4:23
Guardar: Entiéndase como cuidar, proteger, defender.
El texto debase nos dice que tengamos cuidado de nuestros afectos, de nuestros sentimientos; a fin de que nos conservemos íntegros para Dios.
Es pues indispensable enfocar nuestros deseos en la direccióncorrecta, oyendo la voz de Dios y conservándola celosamente en nuestro corazón, ya que esto nos proporcionara vida espiritual y la enseñanza indispensable de nuestro Dios. “Te haré entender, y teenseñaré el camino en que debes andar: Sobre ti fijaré mis ojos.” Sal. 32:8.
Nuestro señor Jesucristo dijo que nuestro corazón dicta en gran manera como vivimos debido a que, movidos por nuestrossentimientos, así serán nuestras acciones. “Porque no es buen árbol el que da malos frutos; ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol por su fruto es conocido: que no cogen higos de los espinos,ni vendimian uvas de las zarzas. El buen hombre del buen tesoro de su corazón saca bien; y el mal hombre del mal tesoro de su corazón saca mal; porque de la abundancia del corazón habla su boca.” Lc.6:43-45. Esto es que todo lo que se guarda en nuestro corazón se manifiesta en nuestra conducta; una mala acción comienza siempre con un mal pensamiento y este se convierte en deseo; si damos cabidaa pensamientos de maldad nos guiaran a cometer malas acciones. “Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, Loshurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, las desvergüenzas, el ojo maligno, las injurias, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre” Mr. 7:21-23.Así, por la bendita palabra de Dios que obra con poder, se activara nuestra conciencia y entonces oímos la voz de Dios que nos hace una invitación a su divina sabiduría; a probar y deleitarnos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Guarda Tu Corazón!
  • Guardar Su Corazon
  • Guardar Mi Corazon
  • Todo está guardado en la memoria
  • Todo esta guardado en la memoria.
  • Demanda Sobre Guarda Y Custodia
  • los guardas
  • Las guardas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS