4 Maneras de evitar la propagacion del sida en jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo el mundo sabe que si tienes relaciones sexuales con alguien que esté infectado por el SIDA, podrías contraer el virus y morir a consecuencia de ello. Esto lo sabe todo el mundo, pero noconstituye por sí sola protección suficiente, ¿Resultados? El número de adolescentes infestados crece. ¿Qué hacer entonces?

A pesar de que existe un mayor entendimiento y conciencia sobre el contagio delSIDA, esto parece importar poco al momento de tomar precauciones. Estamos en una sociedad que motiva el libertinaje y la promiscuidad (eso se puede comprobar viendo la publicidad televisiva dediferentes productos). Convives con ello y también con el SIDA, algunos la consideramos lejana y distante, pero en realidad está más cerca de lo que creemos.

Tú sabes que no hay nada que pueda reemplazarla responsabilidad individual. Sólo se logra cambiar las conductas cuando la información se apoya en valores sociales compartidos y transmitidos con convicción. Por ello consideramos de altaimportancia las siguientes recomendaciones a jóvenes y adultos:

Los adolescentes debemos tener criterios morales claros. Los jóvenes con principios firmes de conducta personal y social, corren menos peligrode contraer el SIDA, por el hecho de que no participan en actividades peligrosas. Los padres, tutores y profesores deben enseñar a los adolescentes la importancia de la autodisciplina y laresponsabilidad personal, para ello:
Se debe presentar la educación sexual dentro de un contexto moral.
Hablar a favor de la institución familiar.
Mostrar normas claras y específicas de conducta.
Debemosconocer personas ejemplares. Seamos sinceros, como jóvenes siempre solemos emular detalles que los adultos con éxito suelen hacer, decir o vestir. Pero la pregunta es: ¿Son buena o mala influencia?Los padres, tutores y profesores deben ser conscientes de que tienen una influencia real en la conducta de los jóvenes. Los adultos que intentan vivir de acuerdo con criterios morales, que cuidan su...
tracking img