4. Obligaciones Con Cargo

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Clase 2
Parte III
2 de Septiembre

Continuación

Obligaciones con Cargo

“Son aquellas en el que se establece Accesoriamente y en forma Excepcional para ser cumplidas por el adquirente de unDerecho”

Ejemplo: Donación con Cargo

La Obligación Principal es la Donación, la Obligación Accesoria a Cargo del Adquirente es CUMPLIR CON EL CARGO, si deja de cumplircon el cargo, la Donaciónvuelve para atrás, se revoca.

Características:
Es una Obligación Accesoria, es decir que como tal sigue la suerte de la Obligación Principal, en segundo lugar, Grava a una de las partes, en estecaso al Donatario, en tercer lugar es una Obligación Excepcional, no necesariamente está en todos los Actos Jurídicos, no toda Obligación que se contrae es con Cargo, es un Elemento Accidental de losActos Jurídicos. Las partes pueden incluirlo y es válido en la obligación que asuman.


Objeto del Cargo:

[pic]

Hay dos clases de Cargo:

[pic]

[pic]: No reviste ninguna dificultad, yoDonante entrego un bien con el cargo de que el Donatario pague una prestación, no está sujeto a ninguna condición.
Pero la Ley entiende que si deja de cumplir, automáticamente cae y se convierte enCondicional Resolutoria

[pic]: El Cargo Condicional Resolutorio requiere una manifestación de las partes en tal sentido pero la Ley la entiende que cuando esa prestación deja de funcionar seconvierte en una Prestación Condicional, porque cuando yo dono con cargo lo hago siempre con la Condiciona de que Cumpla, el día que deja de cumplir se convierte en una Condición Resolutoria, el día que nocumplo se cae, salvo que se aclare lo contrario (por ejemplo, dono con el cargo de que pague a mi tía, pero si no pagan no cae). El caso de Donación con Cargo es un ejemplo típico de CondiciónResolutoria cuando las partes nada dicen, porque la Ley presume siempre que fue pactada esa Condición bajo Condición Resolutoria.


Quienes pueden reclamar en caso de que el Cargo no sea cumplido?

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro de cargas actividad 4
  • Principios de cargas 4
  • Obligaciones De Caracter Publico A Cargo De Particulares
  • CAP TULO 4 METRADO DE CARGAS 4
  • Principio 4: Nivele La Carga De Trabajo
  • Unidad 4 an lisis de cargas
  • PR CTICO 4 conservacion de carga y E
  • Practica 4 Losa de concreto con carga concentrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS