4 Pasos para una investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuatro pasos para lograr una buena investigación, en la creación de series.

Paso 1: Investigar todo lo que tiene que ver con nuestro universo dramático. Conocer las distintas miradas que tiene lagente del espacio en donde quiero que se desarrolle mi historia. Incluso un detalle puede generar un conflicto que nos ayude a la trama de la historia.
En el caso de nuestra serie, debemosinvestigar en terreno todo lo que sucede dentro de este barrio, a través de entrevistas conocer lo que opinan sus habitantes y vecinos, las personas que vienen de visita y los que ya no están.
Paso 2:Conocer el interior de los protagonistas, su pasado, sus códigos, creencias, secretos, deseos, sus hábitos, carencias, miedos, etc. Es importante saber todo acerca del personaje, gracias a ello podemosdarle sentido a sus acciones y poder moverlo dentro de la historia.
En nuestra serie debemos buscar características y experiencias que imagino en mi protagonista en posibles entrevistados que tengancualidades apropiadas.
Paso 3: Conocer todas las cifras posibles, cantidad de gente, distancias que deben recorrer, edades, porcentajes de dinero y medidas en general. Con estos datos damos informaciónimportante al espectador y lo ayuda a situarse en el mundo del protagonista.
Debemos investigar el sueldo, las distancias, los costos que tienen a diario las personas en las cuales basamos nuestrainvestigación. Es una tarea que se debe confirmar en terreno apoyada de una investigación previa.
Paso 4: Estar al tanto de lo que está pasando en el mundo o lo que pasó, dependiendo de contextohistórico en el que se desarrolla la historia. Se debe conocer la situación del país y la del mundo entero, ya que nos proporciona información que puede ser usada en la historia y nos ayuda a posicionarnosen el mundo del personaje.
En el caso de nuestra serie debemos estar al tanto de lo que pasa en el Chile actual, lo que pasa a nivel mundial puede también afectar y generar tramas dentro de la...
tracking img