CUATRO PIEDRAS ANGULARES
Organizar es un proceso gerencial permanente las estrategias se pueden modifica, el entono organizacional puede cambiar y la eficacia y eficiencia de las actividades de laorganización no están siempre al nivel que los gerentes querrían. Los gerentes dan cuatro pasos básicos cuando empiezan a tomar decisiones para organizar.
1.- dividir la carga de trabajo en tareasque puedan ser ejecutada, en forma lógica y cómoda, por personas o grupos. Esto se conoce como la división del trabajo.
2.-combinar las tareas en forma lógica y eficiente. La agrupación de empleados ytareas se suele conocer como la departamentalización.
3.-especificar quien depende de quién en la organización. Esta vinculación de los departamentos produce una jerarquía de la organización.
4.-establecer mecanismos para la integrar las actividades se los departamentos en un todo congruente y para vigilarla eficiencia de dicha integración. Este proceso se conoce como coordinación.
Analicemoscada una de estas piedras angulares:
DIVISIÓN DEL TRABAJO
La gran ventaja de la división del trabajo se refleja el echo de que todas las tareas de la organización, desde la producción hasta laadministración se pueden subdividir ya que no existe la persona que tenga la capacidad física o psicológica para realizar todas las operaciones que constituyen la mayor parte de las tareas complejas, aunsuponiendo que una persona pudiera adquirir todas las habilidades necesarias para hacerlo.
La especialización del trabajo también tiene desventajas porque si las tareas se dividen en pasos pequeñosy discretos y del trabajador solo es responsable de un paso es fácil que se presente la enajenación; es decir la ausencia de una sensación de control, el aburrimiento puede ser un producto secundariade las tareas secundarias que se tornan repetitivas

DEPARTAMENTALIZACION
Una organización suele preparar un organigrama que describe la forma en la que se divide el trabajo. En un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). 4 Piedras angulares admon. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/4-Piedras-Angulares-Admon/1510106.html

MLA

"4 Piedras angulares admon" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/4-Piedras-Angulares-Admon/1510106.html>.

MLA 7

"4 Piedras angulares admon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/4-Piedras-Angulares-Admon/1510106.html>.

CHICAGO

"4 Piedras angulares admon." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/4-Piedras-Angulares-Admon/1510106.html.