4 Pilares De La Eduacion

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACION.

1. Aprender a aPRENDER

Contenidos y Objetivos: Conceptuales
Consiste en poseer una cultura general amplia, con conocimientos básicos de una grancantidad de temas y conocimientos profundos específicos de algunos temas en particular. Implica aprender a aprender para continuar incorporando nuevos conocimientos a las estructuras ya establecidas.Aplicación en las Tics
Aplicar las tics en este pilar seria de modo explicativo y demostrativo, explicarle a los alumnos de forma clara y concisa los temas a verse en la tecnología y que elloscomprendan en si el saber hacer y de forma demostrativa para que ellos puedan hacerlo por si mismos. En este pilar el ejemplo seria aplicar el aprender a aprender con Wikipedia y google, etc. Entre otros enlos cuales podemos buscar conceptos y enriquecer más nuestro conocimiento.

2. Aprender a hacer.

Contenidos y Objetivos: Procedimentales
Se refiere a las competencias personales que permitenhacer frente a las situaciones cotidianas, resolver problemas, encontrar nuevas maneras de hacer las cosas, trabajar en equipo.
Aplicación en las Tics
La aplicación de las tics en este pilar es aaprender a hacer realizando las situaciones cotidianas y así mismo resolver problemas, trabajar en equipo en las tics en páginas web, redes sociales en las cuales puedan realizar trabajos juntos y quecada uno aporte ideas, por ejemplo los correos electrónicos y paginas web.

3. Aprender a ser.
Contenidos y Objetivos: Actitudinales.
Este aspecto implica potenciar las capacidades de laspersonas a fin delograr un crecimiento integral que favorezca la autonomía, la toma de decisionesresponsables, el equilibrio personal, la adquisición de valores como la autoestima positiva, el respetohacia uno mismo.
Aplicación en las Tics
En este pilar se utiliza las tics de forma que les proyectemos a los alumnos conocimientos sobre la autoestima y los valores en presentaciones de power point...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 Pilares
  • 4 Pilares
  • Los 4 Pilares
  • 4 PiLares De La Educación
  • Los 4 Pilares De La Educacion
  • ENSAYO: 4 PILARES DE LA EDUCACION
  • 4 pilares de la educacion
  • 4 Pilares de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS