4 Pilares De La Educación

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Los cuatro pilares de la educación.

El siglo XXI . la educación deberá transmitir, masiva y eficazmente , un volumen cada vez mayor de conocimiento teóricos y técnicos evolutivos, adaptados a lacivilización cognositiva, porque son las bases de las competencias del futuro.
Para cumplir el conjunto de las misiones que le son propias, la educación debe estructurarse en torno a cuatroaprendizajes fundamentales que el transcurso de la vida serán para cada persona, en cierto sentido, los pilares del conocimiento: aprender a conocer, es decir los instrumentos de la comprensión; aprender ahacer, para poder influir sobre propio entorno; aprender a vivir juntos , para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas; aprender a ser un proceso fundamental que recogeelementos de los tres anteriores.
APRENDER A CONOCER.
Aprender a comprender el mundo que le rodea, al menos suficientemente para vivir con dignidad, desarrollar sus capacidades profesionales ycomunicarse con los demás como fin , su justificación es el placer de comprender, de conocer, de descubrir.
Aprender para conocer supone en primer término aprender a aprender, ejercitando la atención, lamemoria y el pensamiento , desde la infancia, sobre todo en las sociedades dominadas por la imagen televisiva, el joven debe aprender a concentrar su atención en las cosas y las personas.

APRENDER AHACER.
Aprender a conocer y aprender a hacer son, en gran medida, indisociables, pero lo segundo está más estrechamente vinculado a la cuestión de la formación profesional.
Al respecto, correspondeestablecer una diferencia entre las economías industriales, en las que predomina el trabajo asalariado, y las demás, en las que subsiste todavía de manera generalizada el trabajo independiente o ajeno alsector estructurado de la economía.
De la noción de calificación a la competencia.
El dominio de las dimensiones cognoscitiva e informativa en los sistemas de producción industrial vuelve algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 4 Pilares De La Educación En México
  • 4 Pilares De La Educacion
  • 4 PiLares De La Educación
  • Los 4 Pilares De La Educacion
  • ENSAYO: 4 PILARES DE LA EDUCACION
  • 4 pilares de la educacion
  • 4 Pilares de la educacion
  • Los 4 pilares de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS