4 potencialidades humanas

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
4 potencialidades humanas
1.- El genero
En los humanos, la asignación del género ocurre en el nacimiento, ahí empieza el proceso de su construcción social. En este contexto el género es un sistemade creencias, actitudes, valores, formas de comportamiento y maneras de ver el mundo que se aprenden desde el nacimiento, a través del fam. Y en general de la sociedad y que son muy variablescultura a cultura. En la evolución de los seres vivos apareció en cierto momento el sexo es decir el hecho de que una misma especie aparecieron 2 formas. Los científicos le llaman a esta cualidad de losseres vivos DIMORFISMO que quiere decir 2 formas.
2.-La vinculación afectiva
El desarrollo de vínculos afectivos es resultado de la particular manera en que la especie humana evoluciono: a mayortiempo de desarrollo mayor necesidad de cuidado. Por vinculación afectiva entendemos la capacidad humana de relacionarse gracias a que los efectos provocados por los otros, (o por el o la otro/a) son losuficiente intensos para tratar de mantenerlos o evitarlos así como las construcciones mentales individuales y sociales que de ellos se deriva. La forma mas reconocida de vinculación afectiva ES ELAMOR en todas sus manifestaciones por ejemplo: al amor filial, manifiesto con los padres y la familia; el amor fraternal que se expresa en las relaciones interpersonales de amistad y compañerismo o elamor erótico que se revela en las relaciones de pareja.
3.-El erotismo
El erotismo permite el placer de las experiencias corporales. Por erotismo entendemos “los procesos humanos en torno al apetitopor la relación sexual” la excitación misma y el orgasmo así como las construcciones mentales alrededor de estas experiencias. En la adolescencia suelen surgir las primeras manifestaciones del amorerótico en un periodo del amor se coloca en figuras distantes e inalcanzables. Esta relación florece exclusivamente en el ámbito de la fantasía aspecto de gran importancia en la vida de todo ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuales son las 4 potencialidades de la sexualidad humana
  • 4 Potencialidades
  • Potencialidades humanas
  • Potencial humano
  • Potencialidad humana
  • potencial humano
  • Potencial humano
  • Potencial humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS