4 Puntos esenciales de la pnl para lograr autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 puntos esenciales de la PNL para lograr
Autoestima

1-Visualiza
Tu mente inconsciente es tu mejor aliado, ella puede transformar tu vida. Lo más interesante de esto, es que esta parte de tucerebro no reconoce la diferencia entre lo imaginado y lo real. Me gustaría sugerirte que te regales algunos minutos al día visualizando tus metas o deseos, eso sí, en forma vivencial, sintiendo cómoocurriría ese evento, cómo serías si tuvieras una autoestima adecuada. Haciendo uso de tu sistema de representación, Percibiendo sensaciones, viendo los colores, escuchando los sonidos y olores, comosi estuviese ocurriendo en vivo y en directo.

A medida que consideras esto, visualízate en una reunión de trabajo con tu jefe y compañeros de trabajo o en el salón de clases con tu profesor ycompañeros de clase en una exposición, hablando ante todos, dando un punto de vista nuevo, hablando con seguridad, con un tono firme y claro. Exponiendo esas ideas tuyas tan creativas y novedosas. Te puedesdar cuenta de la satisfacción que recorre tu cuerpo mientras hablas. Visualiza las expresiones faciales de todos a tu alrededor, sus caras de admiración y orgullo. Observa la ropa que llevas puesta,huele el perfume que te has colocado para esa ocasión. ¿Cómo están vestidos los demás? ¿Cómo están sentados? ¿Siente la temperatura del lugar? Es bueno saber que, tu mente inconsciente construyecaminos o programas que te llevaran a lograr todos tus objetivos de manera clara y precisa, eso sí, tienes que creerlo.

2-Proyección a futuro
Es importante que sepas, que para tú mente inconsciente, eslo mismo hacerlo que imaginarlo: no discrepa si es algo real o imaginario. Escribe en tu computadora o en una hoja de papel afirmaciones en tiempo presente, como si estuvieran pasando en ese momento.Dedícate a imaginarte las cosas como si ya se hubiesen alcanzado los objetivos, eso va a hacer cambios importantes en tu vida. Por ejemplo: “soy una persona segura y exitosa” “mi reunión de trabajo...
tracking img