4 Redduccion 6 De Nov Completo

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Aparecen movimientos sindicalistas, movimientos feministas, mov indígenas, mov de comunidades negras, mov de comunidades LGTB con estructuras formales para poder enfrentar a los que tienen el capital, estos que no han podido acceder a los beneficios, son los proletarios y los semiproletarios. CUAL ES EL PROBLEMA? Se han organizado políticamente de forma unificada? NO, esa organizaciónpolítica que ha generado los que no tienen los beneficios no es unificada POR QUE? Porque cada grupo persigue sus propios beneficios y para eso deben de luchar con otros. Estas luchas que han logrado? por una parte han logrado arrebatar ciertos beneficios al sistema, POR QUE? Porque algunas comunidades han logrado beneficios pero al mismos tiempo estas luchas han sido funcionales para el sistema PORQUE? Porque estas luchas son las que no permiten la unificación de los movimientos revolucionarios, y mantienen al sistema estable, POR QUE EL SISTEMA CAPITALISTA NO SE DERRUMBA? porque los que luchan lo hacen de manera fragmentada , por una parte si lo fragmentan, pero si todos se unieran el sistema no fuera guerra porque todos entrarían a perseguir beneficios, y el sistema se derrumbe .
LUCHAPOLIGONA: para wallestein hacer política es manejar las relaciones de poder para regular los procesos sociales a su favor, entonces estos dif grupos, lo que pretenden es obtener el poder para que todos los procesos sociales estén a su favor, por tanto las luchas de clases, se vuelven luchas polígonas, se ha institucionalizado en el ESTADO; las dif clases han hecho de tratar de manejar el estado ,crear estados y manejarlos .
Estado: estado es creado para beneficiar los capitalistas, se creó para garantizar la libertad, la movilidad de los capitalistas , después de que el sistema empieza a funcionar pues los otros grupos pretender tomar el poder del estado, para poder regular los procesos sociales a su favor. EL ESTADO PERMITE unos beneficios, permite obtener el poder de muchas cosas :1 -reglamentaciones para el intercambio de productos a nivel nacional e internacional 2-derechos de propiedad y patentes 3- control de las formas de proletarización y semiproletarizacion 4- reglamentación laboral 5-regulacion de mercados 6- definición de los tipos de procesos que se pueden monopolizar 7- fijación y redistribución de impuestos 8- protección de industrias frente a otros estados9-reglamenta la movilidad laboral 10- permite cubrir los costos externalizados por las empresas . LOS COSTOS EXTERNALIZADOS SON : ejm: las empresas contaminan , será que las empresas son las que pagan por esa contaminación? NO, quien termina pagando todo eso es todo el pueblo a través de los estados. se crean los estados, porque estos permiten manejar todos esos aspectos , y esto influye en laacumulación incesante de capital, el estado permite el objetivo prevaleciente . Cuando los grupos están en lucha para acceder a esos beneficios, para poder luchar lo que hacen es apropiarse de los estados, para manejar todos esos aspectos a su favor. Cuando ese estado se crea , se crea como un ESTADO SOBERANO : que tienen la autonomía para tomar las decisiones que van a regular a la población, enbeneficio de la misma, LOS ESTADOS SON SOBERANOS? rta/NO. no porque esos autónomos no son autónomos y hacen parte de un SISTEMA INTERESSTATAL: un sistema conformado por múltiples estados alrededor del mundo con algunos objetivos en común, y el sistema impone reglas sobre esos estados soberanos, por eso existe lo que se dice DERECHO INTERNACIONAL porque se supone que son normas globales que todos losestados deben de cumplir, EL QUE IMPONE LAS REGLLAS EN ESTE SISTEMA INTERESTATAL ¿SON LOS ESTADOS HEGEMONICOS ; los estados fuertes como estados unidos; Francia; Rusia; Japón etc.
EL SISTEMA CAPITALISTA FUNCIONA DE ESA FORMA, ENTORNO A LUCHAS DE CLASES Y ENTORNO A ESTADOS QUE NO SON AUTNOMOS SINO QUE SON ESTADOS QUE ESTÁN INMERSOS A UN SISTEMA INTERESTATAL.
Wallestein platea lo sgte: el capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 de nov.
  • Ita Completo 6
  • Ejercicio 4 completo Los colores
  • etapa 4 orientacion complete
  • Tema 4 Electricidad Completo
  • Capitulo 4 completo
  • Ejercico Completo Tema 4
  • 2, 4 , 6 Trinitrotolueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS