4 Reglas para fijacion de precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUATRO REGLAS BASICAS SOBRE FIJACION DE PRECIOS

❖ Conocer sus costos.

Para fijar el precio de un producto es necesario conocer cual será su costo, las diversas actividades y funcionesrealizadas con tal producto, además de tener en cuenta todos los valores agregados, los gastos que se generaron por la fabricación y comercialización del producto.

❖ Conocer su demanda.

Hoy endía es un importante conocer cual es el mercado objetivo para determinar el comportamiento del consumidor ya que es el consumidor quien percibe el precio a la hora de comprar un producto, es decir,si el precio es muy alto el producto es muy bueno y de excelente calidad, claro que hay diferentes tipos de compradores y diferentes percepciones.
El precio es un factor decisivo a la hora de comprarpor eso es indispensable conocer como reaccionan los clientes ante los cambios de precio y como esto nos afecta para poder dar solución inmediata al problema y no perder clientes.

❖ Conocersu competencia y su mercado

Es importante tener en cuenta todas las actividades que realiza la competencia en cuanto a promociones, servicio, capacidad de utilización ya que en el mercado actualexisten muchos productos que cumplen la misma función y las empresas deben estar atentas diseñando estrategias de precios para contrarrestar a la competencia.
Además es importante conocer el mercado ytodos los factores que inciden en el mismo, cómo lo son la estimación de la oferta y la demanda el comportamiento de la misma, cuando hay exceso o escasez de producto el precio varía.

❖ Conocersus objetivos.

Al momento de lanzar un producto al mercado o invertir en los existentes, todo esto se hace con el fin de obtener rentabilidad, beneficio tanto para el productor como para elconsumidor final y en especial el cumplimiento de los objetivos propuestos, ya sean comerciales, financieros o corporativos.
Todas las empresas buscan fijar un precio asequible al consumidor pero que...
tracking img