Sebastian Sedas
Las 4 mayores religiones del mundo

1) Budismo:
Esta religión trata de dar una solución espiritual al sufrimiento humano. Buda no es un dios en si sino es un representantepara llegar a una mejor camino. Una de las reglas fundamentales del budismo es respetar todas las formas de vida pues cada vida que nos da la madre naturaleza tiene el mismo valor. El número oficial debudistas es de paroximadamente los 300 millones.

2) Judaísmo:
Esta religión nace con Abraham y profesan sus creencias en un solo dios. Uno de sus principales libros la tora que es consideradala ley de Dios llevada por Moisés. La importancia de aplicar los principios y leyes de Dios es fundamental para el diario vivir. Los rezos hacen parte de una rutina en la cual hace parte fundamentalen la vida de un practicante de esta religión, una de las fiestas mas importantes es el shabat (sabado) donde se dedica el día al reposo.

3) Cristianismo:
La comunidad de los fielescristianos que reconocen a Cristo y siguen sus enseñanzas, recogidas principalmente en los Evangelios. Se divide en 3 ramas: ortodoxos, prostestantes y catolicos. La Biblia, es la palabra de Dios que secomunica con el hombre, para descubrirle e invitarle a participar en su plan de salvación. En esta religión se cree que Jesús venció la muerte, resucitó de entre los muertos y subió al cielo, dejando alEspíritu Santo y la promesa de volver por su Iglesia, es decir, por quienes creen en Él.

4) Islamismo:
Esta religión consiste en llevar una vida como la dice el Coran, el libro sagrado de losmusulmanes. Paz, igualdad, tolerancia y comprensión entre los seguidores del Islam. Los musulmanes llevan una vida de sumisión ante Alá. El Salad consiste en 5 oraciones diarias que debe hacer todomusulmán, tanto hombres como mujeres. Éstas deben llevarse a cabo. El Islam no tiene sacerdotes ni iglesias con altares, imágenes, confesionarios... La mezquita es sólo un lugar de adoración y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). 4 Religiones mas grandes. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/4-Religiones-Mas-Grandes/839307.html

MLA

"4 Religiones mas grandes" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/4-Religiones-Mas-Grandes/839307.html>.

MLA 7

"4 Religiones mas grandes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/4-Religiones-Mas-Grandes/839307.html>.

CHICAGO

"4 Religiones mas grandes." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/4-Religiones-Mas-Grandes/839307.html.