4 semestre

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Principales acciones del gobierno federal derivadas de la entrada en vigor del SARE. En el apartado de instrumentación jurídica podrás consultar el texto de los instrumentos jurídicos emitidos para su instrumentación.
Apertura de empresas en 1 día hábil y 3 meses para cumplir otros trámites federales en actividades de bajo riesgo público.
El esquema promueve la apertura de todo tipo deempresas en un 1 hábil, a través de la identificación de los trámites federales mínimos para el establecimiento e inicio de operaciones, su simplificación, así como su resolución expedita por las autoridades federales.
Además, las empresas que realicen alguna de las 685 actividades (agropecuarias, industriales, de comercio y servicios) consideradas de bajo riesgo público y que se precisan en el anexodel Acuerdo que establece el SARE, tendrán hasta 3 meses para cumplir con otros trámites federales obligatorios a partir de la obtención del RFC. Durante ese periodo, las autoridades federales no podrán requerir información o realizar visitas para comprobar el cumplimiento de dichos trámites.
Las actividades de bajo riesgo público abarcan el 80% de las actividades más frecuentes de PyMES
En loque respecta a las actividades de bajo riesgo público y a los beneficios correspondientes, el esquema se basó en la clasificación mexicana de actividades y productos (CMAP) de 1999 del INEGI. Dichas actividades representan alrededor del 80% de las actividades económicas de más alta frecuencia en nuestro país, y son susceptibles de ser desarrolladas principalmente por micro, pequeñas y medianasempresas.
Miscelánea desregulatoria
El Acuerdo que establece el SARE instruyó a las autoridades federales a implementar acciones de mejora y simplificación que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación por las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Relaciones Exteriores, de Salud y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además del Instituto Mexicano del Seguro Social. Por otrolado, se instruye a la Secretaría de la Funicón Pública para utilizar el Programa de Usuario Simulado y corroborar el cumplimiento del SARE.
En el orden Federal

La apertura de nuevos negocios en México, cuyo giro sea de bajo riesgo público, puede hacerse en un solo día cumpliendo con un mínimo de trámites federales:
Personas físicas
Personas morales
trámites necesarios para cada unos delos casos antes descritos.
En el orden Estatal y Municipal

Para implementar un esquema de apertura rápida de empresas en el órden nacional es necesario sumar esfuerzos con Estados y Municipios, ya que son ellos quienes establecen las reglas para que una empresa opere en su territorio.

La incorporación de los trámites de uso de suelo y licencia de funcionamiento resulta fundamental para laoperación efectiva del SARE.

Por ello la Cofemer promueve la celebración de convenios de coordinación para incorporar a estados y municipios en el desarrollo del SARE.

La meta es que micro, pequeñas y medias empresas de bajo riesgo que cumplan con los trámites mínimos en el órden Federal, Estatal y Municipal, puedan iniciar operaciones en un plazo máximo de 48 horas.


Personas físicasA continuación encontrarás la información necesaria sobre los trámites que deberás realizar ante el Gobierno Federal para abrir tu empresa o iniciar tu actividad profesional independiente conforme al SARE:
1. Darte de alta en el Registro Federal de Contribuyentes ante el Servicio de Administración Tributaria.
El RFC lo otorga el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría deHacienda y Crédito Público. Dicho trámite se resuelve al día hábil siguiente si se presenta directamente ante las autoridades fiscales.
Además, el trámite puede realizarse por los notarios y corredores públicos que intervengan en la constitución la sociedad, a través de medios electrónicos; en ese caso la resolución se obtiene el mismo día.
2. Dependiendo del giro económico, presentar un aviso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de biología 4° semestre
  • PIS 4 SEMESTRE
  • Guía biología 4 semestre
  • Mecanica 4 Semestre
  • Semestre 4 lep
  • Etapa 4, Semestre 1
  • Upn trabajo de 4 semestre
  • 1 Quimica Semestre 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS