4 teorias del origen de la vida

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
1953: S. L. Miller y H. C. Urey

Hipótesis

La hipótesis de Miller y Urey se basa en la hipótesis Aleksandr Oparin, que propone que la atmosfera primitiva sirvió y ayudo a lasíntesis de la creación de varios compuestos orgánicos.

Experimentación

Para realizar su experimento reunieron un conjunto te elementos que se cree que
existieron en la tierra y atmosferaprimitiva, como:
El agua
Amoniaco
Metano
Hidrogeno
Estos elementos los pusieron en un circuito cerrado de envases de vidrio y luego comenzaron a hacer hervir el agua ycomenzaron a descargar choques eléctricos lo cual hizo simular la atmosfera primitiva, este sistema estuvo activo durante una semana, al cabo de la semana sacaron sus conclusiones.

ConclusionesLuego del experimento, al cabo de una semana se destacaron varios aminoácidos los cuales fueron los precursores de la vida celular, de esta manera Miller y Urey demostraron que si se podíanconseguir u obtener moléculas orgánicas complejas a partir de compuestos químicos cansillos, se demostró que la teoría de Oparin era cierta.

1986: Walter Gilbert

Teoría

La hipótesis deGilbert sugiere que las moléculas de ARN se pudieron haber formado espontáneamente de forma que se pudieran replicar por sí mismas. Así mismo también su habilidad para almacenar información y el podercanalizar reacciones químicas como los ribosomas, además también el ARN juega un papel muy importante en el ADN. Existen diferentes hipótesis y teorías acerca de este tema como por ejemplo aquel quesugiere que antes del ARN vinieron otros ácidos nucleicos como lo son el ANP Ácido Nucleico Péptico y el TNA Ácido Nucleico Treosa, se dice que estos fueron
los precursores de los ácidos nucleicos.La hipótesis del mundo del ARN tiene todavía muchos problemas como lo son, la inestabilidad del compuesto ante los rayos ultravioleta y la dificultad de ligar y juntar los nucleótidos.

1988:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Que Explican El Origen De La Vida 4 Año
  • 4 teorias del origen del universo
  • Teorias sobre el origen de la vida
  • 5 teorias del origen de la vida
  • Origen de la vida y teoria celular
  • Teorias Del Origen De La Vida
  • Teorías sobre el origen de la vida:
  • las teorias del origen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS