4 TO AÑO DE UNIVERSIDAD

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014



























UNIDAD 1:
LA ADMINISTRACION DEL CAPITAL HUMANO UNA FUNCION ESTRATEGICA.

Análisis y síntesis de la unidad.
La administración de recursos humanos es el mejoramiento del desempeño y de las aportaciones del personal a la organización, en el marco de una actividad ética y socialmente responsable y guía el estudio de la Administración deRecursos Humanos, el cual describe las acciones que pueden y deben llevar a cabo los administradores de esta área.

Es el proceso administrativo aplicado al acercamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

Desarrollo DeRecursos Humanos

El desarrollo de recursos humanos (DRH) es una función importante de la ARH que consiste no solo en capacitación, sino también en la planeación de carreras individuales y actividades de desarrollo, desarrollo organizacional y evaluación del desempeño, una actividad que destaca las necesidades de capacitación y desarrollo
La capacitación está diseñada para proporcionar a laspersonas el conocimiento y las habilidades necesarias para sus empleos actuales. El desarrollo implica un aprendizaje que va mas alia del empleo actual, pues tiene un enfoque de mayor alcance.

La planeación de carrera es un proceso permanente en el que una persona establece metas de carrera e identifica los medios para lograrlas. Este es un proceso continuo y difícil porque la persona promedioque se gradua de la universidad hoy en día puede enfrentar de cinco a siete cambios de carrera (carrera, no patrón) en sus a los laborales.

EI desarrollo de carrera es un enfoque formal que utiliza la organización para garantizar que las personas con las calificaciones y, experiencias apropiadas estén disponibles cuando se requieran. La carrera individual y las necesidades organizacionales noson independientes ni distintas. Las organizaciones deben ayudar a los empleados en la planeación de carrera de tal manera que las necesidades de ambos sean satisfechas.

El desarrollo organizacional (DO) es el proceso planeado que consiste en mejorar una organización desarrollando su estructura, sistemas y procesos para mejorar la eficacia y lograr las metas deseadas. El DO se aplica a unsistema completo, como a una empresa o a una planta. En esta sección analizamos varias intervenciones que sirven para mejorar el desempeño de una empresa.

La evaluación del desempeño es un sistema formal de revisión y evaluación del desempeño de tareas, tanto individuales como en equipo.

Función de Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como:
 Reclutamiento 
Selección, CompensacionesBenéficos,
Capacitación y Desarrollo 
y Operaciones.

Para poder ejecutar la estrategia de la organización es fundamental la administración de los Recursos humanos, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

Comunicación Organizacional
Liderazgo
Trabajo en Equipo
Negociación
Cultura
Compensaciones y prestaciones
Un sistema de compensación bien diseñado proporciona a los empleadosgratificaciones adecuadas y equitativas por su contribución al cumplimiento de las metas organizacionales.
El termino compensación, como se usa en este libro, incluye el total de todas las gratificaciones proporcionadas a los empleados como pago por sus servicios.


Sueldo: el dinero que una persona recibe por desempenar un trabajo.
Prestaciones: remuneraciones económicas adicionales distintas alsueldo base, incluyendo vacaciones pagadas, incapacidad por enfermedad, días festivos y seguro médico.
Gratificaciones no económicas: recompensas no monetarias, como disfrute del trabajo realizado 0 un ambiente laboral satisfactorio que proporciona flexibilidad.

Relaciones Laborales
Como su nombre lo indica, significa mantener buenas relaciones de trabajo con los empleados para así llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 Ano
  • discurso 4 to medio
  • Examen 4 año 4 biemestre
  • 4 To Periodo
  • Examen de 4 to de priamria
  • Prueba 7º Año "Universo"
  • La Tierra Y El Universo Cuarto Año
  • FISICA 4° AÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS