4 To simposio internacional de historia y critica del arte

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
4 to Simposio Internacional de Historia y Critica del Arte

“TRAVESIAS POS MODERNAS”. Fue realizado en el Auditorio Manuel del Cabral los días 30 y 31 de Octubre.

El director de laEscuela de Crítica e Historia del Arte, Odalís G. Pérez, explicó que el importante evento se suma a las exploraciones de los nuevos  discursos de la crítica, la teoría del arte, los espaciamientosartísticos y estéticos, 4to Simposio estas orientado al diálogo crítico, las nuevas curadurías, los nuevos lenguajes de comunicación y producción, el nuevo arte multidisciplinario y otras expresiones que sehacen visibles en el marco amplio de la posmodernidad.

La Escuela de Crítica e  Historia del Arte (ECHA), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ha celebrado los simposios anteriorespara contribuir al conocimiento, debate y análisis de los principales tópicos, problemas, ideas y necesidades de la producción artística moderna y posmoderna, pero además, para contribuir también a lacreación de un nuevo concepto de academia crítica y divulgación científico-cultural en el país y en el Caribe insular.

En este simposio tuvo de tener presente en la mesa de honor a: El Rector de laUniversidad Autónoma de Santo domingo (UASD) El Dr. Franklin García Fermín; El Vicerrector de Extensión, Mto. Rafael Nino Feliz; La Decana de la Facultad de Arte, La Mta. María del Pilar Domingo; y elDirector de la Escuela de Critica e Historia del Arte, el Dr. Odalis Pérez el cual dio apertura con el Discurso Inaugural.

La Venezolana Beatriz Carolina Núñez dio una conferencia Titulada “Artee Imágenes en América en la Era Postmoderna”,

El Sábado 31 de Octubre el Arquitecto y es Profesor de la Facultad de Arte Eduardo Rozas Aristy nos dio una rica conferencia acerca de laArquitectura y Posmodernidad, donde nos dijo que la posmodernidad es una posición cultural y que es una gramática, una forma de expresión arquitectónica. Nos mostro una variedad de imágenes pos modernas, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El crítico y el historiador de arte
  • Historia & critica del arte
  • HISTORIA DEL ARTE TERMINADO surrealismo 4
  • Simposio Internacional
  • Historia Del Arte Gombrich Cap 4 Y 5
  • Historia Del Arte 4 Salazar 1 2
  • Historiografía del arte: introducción crítica al estudio de la historia del arte de Hermann Bauer.
  • Criticas de Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS