4 P's + 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 4 P’S (+1) DE LA MERCADOTECNIA
PRODUCTO: Es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo.Puede llamarse producto a objetos materiales o bienes, servicios, personas, lugares, organizaciones o ideas. Algunas preguntas que pueden servir para definir a detalle un producto son:
* ¿Qué vendo?* ¿Qué características tiene mi producto? y ¿Cuáles son las beneficios que se obtiene de cada una de ellas?
* ¿Qué necesidades satisface mi producto?
* ¿Proporciona valor agregado? y ¿Quévalor agregado proporciona mi producto?
PRECIO: Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción (aunque también se paga con tiempo o esfuerzo). Sin embargo incluye:forma de pago (efectivo, cheque, tarjeta, etc.), crédito (directo, con documento, plazo, etc.), descuentos pronto pago, volumen, recargos, etc. Este a su vez, es el que se plantea por medio de unainvestigación de mercados previa, la cual, definirá el precio que se le asignará al entrar al mercado. Hay que destacar que el precio es el único elemento del mix de Marketing que proporciona ingresos, pueslos otros componentes únicamente producen costes. Por otro lado, se debe saber que el precio va íntimamente ligado a la sensación de calidad del producto (así como su exclusividad).
* ¿Cuántoestarían dispuestos a pagar por él?
* ¿Qué utilidad es la que deseo obtener?
* ¿Cuáles son los costos de producto, plaza y promoción?
* ¿Cuánto cuestan los productos de la competencia?
*¿Deseo está por encima o por debajo del precio de la competencia?
* ¿Aplicaré descuentos?
PLAZA: En este caso se define como dónde comercializar el producto o el servicio que se le ofrece(elemento imprescindible para que el producto sea accesible para el consumidor). Considera el manejo efectivo del canal de distribución, debiendo lograrse que el producto llegue al lugar adecuado, en el...
tracking img