4 P's del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE CAPACITACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA

DIPLOMADO EN MARKETING
FACTORES CONTROLABLES DEL MARKETING
Prof. Oscar Monje

INTEGRANTES:
ANA ARROYO
EDUARDO CASTRO
JACQUELINE DÍAZ
JOHNNY GARCÍA

ANÁLISIS DE LOS
FACTORES CONTROLABLES DEL MARKETING
IMPLEMENTACIÓN DE UNA FUENTE DE SODA

INTRODUCCIÓN

FUENTE DE SODA

La Fuente de soda “ANTOJITOS PERUANOS” se encontraráubicada en la Av. Horacio Urteaga, en Jesús Maria, cerca del damero comercial. Esta zona es conocida por tener una gran variedad de comercios, pero las que más prevalecen son las dedicadas a ropas y calzados femeninos (casi el 60%), es por esto que la mayor cantidad de personas que circulan por esta zona son del sexo femenino (70%).

Hemos observado que el negocio de comidas es bien requerido enesta zona, pero sólo existen tres negocios de comidas bien concurridos, sobre todo en el horario nocturno (en las tardes también tienen público). Estos negocios son fuentes de sodas especialidades en servir postres y platos salados, además de jugos, refrescos y gaseosas.

Tienen tan buena concurrencia que a pesar de que los tres locales ofrecen prácticamente lo mismo en su carta y tiene similarinfraestructura; se caracterizan por ser locales pequeños (30 a 40 m2) con 2 mesas de 2 sillas y 12 sillas sobre barras, inclusive dos de ellos sin servicios higiénicos; todos están siempre están llenos incluso la gente hace cola y comen de pie.

Viendo esto nuestro grupo ha visto la oportunidad de poner una fuente de soda en esta zona, vamos a ofrecer la misma variedad de productos pero en unlocal más amplio, cómodo y seguro ya que muchas personas comen paradas en la calle con sus bolsas de compras en sus brazos.

Por lo antes mencionado se determinó que la fuente de soda tendrá ciertas características que se detallarán a continuación, y en base a estas es que se determinarán los costos fijos y variables que forman parte de una de las variables, la que se desarrollará más adelante.En postres ofreceremos arroz con leche, mazamorra morada, picarones, crema volteada, pye de limón y pye de manzana.

En los platos salados estarán los anticuchos, brochetas de pollo, pancitas, rachi, mollejitas, hamburguesas de carne, pollo y chorizo, papa rellena.

Las bebidas que ofreceremos serán jugos surtidos, papaya, piña. Refrescos como chicha morada, maracuyá y bebidas gaseosas.El tamaño o la proporción de los platos, postres y bebidas a ofrecer serán en un tamaño estándar, de acuerdo a lo que actualmente se ofrece en la zona. Teniendo como alternativa de consumo en el local o para llevar.

INFRAESTRUCTURA, EQUIPOS Y UTENSILIOS
En cuanto a la infraestructura el local contará con 08 mesas con 4 sillas cada una. También será ambientado para gente joven, con ampliosespejos, plantas y música de fondo.

Los equipos y utensilios necesarios en una fuente de soda son en su mayoría funcionales que permiten preparar los platos y bebidas al momento.
Entre ellos tenemos:
* Vajilla
* Cristalería
* Utensilios
* Mezcladores desechables
* Licuadora
* Cafetera
* Plancha y Parrilla
* Refrigeradora
* Horno Microondas
* Exhibidor* Campana extractora

PERSONAL
El personal estará adecuadamente entrenado para la atención al público; para esto se utilizará una estrategia de mercadotecnia interna e interactiva.

COCINA
Se optimizará el tiempo de preparación de los productos logrando un mínimo tiempo de espera. Para esto tendremos el jefe de cocina y un asistente, quien se encargará de la preparación de los platos bajolas indicaciones del jefe de cocina, además de la toma de pedidos con las órdenes escritas por los meseros o azafatas.

ATENCIÓN AL PÚBLICO
En este aspecto tomaremos en cuenta el hecho de que al público por lo general le resulta más cómodo pedir algo, comerlo y luego pagarlo y no pagarlo por adelantado, y en base a esto, tendremos 02 personas encargadas para la atención en el salón (azafata...
tracking img