40 Tipos de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ENERGÍA
2011
TRABAJO DE FISÍCA

“Todas las formas de energía pueden convertirse en otras formas mediante los procesos adecuados. En el proceso de transformación puede perderse o ganarse una forma de energía, pero la suma total permanece constante. La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.”

INTEGRANTE:

Ignacio Moisés Cruz Vicencio

INDICE:Introducción 1
1. Energía hidráulica 2
2. Energía radiante 2
3. Energía luminosa 2
4. Energía térmica 2
5. Energía eléctrica 3
6. Energía eolica 3
7. Energía química 3
8. Energía nuclear 3
9. Energía sonora 4
10. Energía Solar 4
11. Energía de la biomasa 4
12. Energía libre de gibbs 5
13. Energía geotérmica 5
14. Energía electromagnética. 5
15. Enegía química. 6
16.Energía mecánica. 6
17. Energía potencial 6
18. Energía de los océanos……………………………………………………………….…..…7
19. Energia de las mareas 7
20.Energía de las olas 8
21. Energía térmica de los océanos 8
22. Energía cinética 8
23. Energía mareomotriz 9
24. Energía calórica 9
25. Energía gravitatoria 9
26.Undimotriz 10
27.Fisión nuclear 10
28. Energia activa 10
29.Energía reactiva 1130.Energía hidrotérmica 11
31. Energía renovable 11
32. Energía no renovable 12
33. Energía primaria 12
34. Energía Secundaria 12
35. Energía de deformación 13
36. Energía en reposo 13
37. Energía de enlace 13
38. Energía azul 14
39. Energía del punto cero 14
40. Energía del vacío 14
Conclusión 15

Introducción

La energíaes tiene múltiples definiciones pero todas ellas concuerdan en una sola cosa, la energía sirve para producir.
También podemos concordar que la energía es lo que posibilita la trasformación y el desplazamiento de la materia, esto significa que puede desplazar, modificar o trasformar un cuerpo mediante la acción de una fuerza.
Ahora bien, claro está que como esta energía puede desplazarse ytransformarse la encontramos en diferentes formas y/o maneras, como seria en forma de movimiento (energía cinética), de posición (energía potencial), de calor, electricidad, etc. Energías de las cuales en el siguiente informe veremos cómo se manifiestas y/o como las encontramos y vemos.

ENERGÍAS
1. Energía hidráulica

Se denomina energía hidráulica o energía hídrica a aquella que se obtienedel aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente de ríos, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.

2. Energía radiante

Es la energía que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondas deradio, los rayos ultravioletas (UV), los rayos infrarrojos (IR), etc. La característica principal de esta energía es que se propaga en el vacío sin necesidad de soporte material alguno. Se transmite por unidades llamadas fotones, estas unidades llamadas fotones actúan también como partículas, debe ser como lo plantease el físico Albert Einstein en su teoría de la relatividad general

3.Energía luminosa

Es aquella transportada por la luz, se manifiesta sobre la materia de distintas maneras, una de ellas es arrancar los iones de los metales, puede comportarse como una onda o como si fuera materia pero lo más normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física.

4. Energía térmica

Se denomina energía térmica a la energía liberada enforma de calor. Puede ser obtenida de la naturaleza, a partir de la energía química, mediante una reacción exotérmica, como la combustión de algún combustible; por una reacción nuclear de fisión o de fusión; mediante energía eléctrica por efecto Joule o por efecto termoeléctrico; o por rozamiento, como residuo de otros procesos mecánicos o químicos. Asimismo, es posible aprovechar energía de la...
tracking img