40 Valores morales y eticos

Instituto Tecnológico De Mexicali

Ing. Sistemas computacionales

Ética

40 valores

Lizarraga Sicairos Jesús Manuel

10490347

Álvarez Zenteno Jacinta

Mexicali BC, a martes 7 de septiembre del 2010.
40 valores

1.- Honestidad: La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad ), y de acuerdo conlos valores de verdad y justicia.

2.- Tolerancia: La tolerancia social es el respeto hacia ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias.

3.- Libertad: La libertad es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de la vida humana. Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad.También es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro.

4.-Agradecimiento: El agradecimiento surge cuando una persona se siente en deuda con otra, porque le ha producido algún bien, le ha prestado un servicio ó le ha hecho algún regalo.

5.-Solidaridad: En sociología, solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en metaso intereses comunes. Asimismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.

6.-Bondad: El valor de la bondad es una inclinación natural a hacer el bien, con una profunda comprensión de las personas y sus necesidades.

7.-Justicia: Justicia es la posibilidad de construir el bien y la capacidad de reconocerlo.

8.-Amistad: La amistad se da en distintasetapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.

9.-Responsabilidad: Responsabilidad es cumplir con el deber de asumir las consecuencias de nuestros actos.

10.-Lealtad:Lealtad es fidelidad al compromiso de defender lo que creemos y en quienes creemos, en los buenos y en los malos momentos.

11.-Respeto: Respeto es el reconocimiento de que algo o alguien tienen valor. Se lo puede definir como la base del sustento de la moral y la ética. El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única[]que necesita que se comprenda al otro.[] Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.
[
12.-Fortaleza: Fortaleza es vencer los obstáculos con la ayuda de la inteligencia y la voluntad, ser capaces de derrotar los miedos que nos impiden dar a nuestra vida su verdadero sentido.

13.-Generosidad: Es servir con auténtico desprendimiento sin esperar nada acambio, buscando el bien de los demás
14.-Amor: El valor del amor es tener como ideal el bien común, el perfeccionamiento propio y el de los demás.

15.-Perseverancia: Perseverancia es la actitud de ser firme en alcanzar un objetivo, en momentos que uno se propone llegar a un final definido por el mismo.

16.-Humildad: Humildad es la característica que define a una persona modesta, alguienque no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto.

17.-Prudencia: El valor de la prudencia es expresar la voluntad de no juzgar sin conocer y cuidar nuestras acciones.

18.-Integridad: La integridad moral puede definirse como una cualidad de la persona que la faculta para tomar decisiones sobre su comportamiento por sí misma.

19.-Dignidad: La dignidad hace referencia alvalor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.

20.-Objetividad: La objetividad es el valor de ver el mundo como es, y no como queremos que sea.

21.-Confianza: Esperanza firme que se tiene de alguien o algo. Seguridad que alguien tiene...
tracking img