400 A Os En La L Nea Del Tiempo

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
400 años en la línea del tiempo. Con estos sensacionales instrumentos hemos podido asistir a la visualización de bellas imágenes de los planetas, estrellas y otros objetos estelares del Universo quenos rodea.
1609
Hace ya 400 años, Galileo dio nacimiento a la astronomía moderna con el más útil de los instrumentos, preservado ahora para en el museo de historia de la ciencia de Florencia enItalia. Lentes de apenas una 1,5 pulgadas dentro de tubos de madera pudieron captar por primera vez las manchas solares, los planetas cercanos a La Tierra y nuestro satélite, La Luna.
 1670
JohannesHevelius desarrolló en Dazling un telescopio de 150 pies de alto cuyo principal problema era el ondulamiento debido al viento.   
1789
Sir William Herschel descubrió el planeta Urano en 1781 con untelescopio reflectante hecho a mano. Ocho años más tarde y con la ayuda económica del rey Jorge III, completó la estructura de su telescopio de 40 pies en Slough, Inglaterra. Debido a su peso y tamaño, eltelescopio resultó ser menos eficaz de lo que se pensaba en un principio y sólo fue de utilidad hasta 1814, año en que se prescindió de él. 
1840
John William Draper consiguió esta, la primera fotografíade la luna en 1840 usando el proceso de daguerrotipo creado por Louis-Jacques-Mandé Daguerre.
1845
Lord Rosse completó la construcción de su telescopio reflectante más conocido por el nombre de“Leviatán de la ciudad de Parsons” en Irlanda en 1845. Con una lente principal de 6 pies de diámetro, este telescopio fue el responsable del descubriemiento de la primera nebulosa en espiral.
1882
ElObservatorio Naval de la U.S. en Washington DC envió en 1882 ocho expediciones alrededor del mundo para observar el tránsito del planeta Venus. De las cerca de 1,700 fotografías que se tomaron, esta es laúnica que aún perdura a día de hoy.
1897
El telescopio de 40 pulgadas en el Observatorio de Yerkes completado en 1897, tiene el honor de ser el telescopio reflectante más grande jamás construido. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • l nea del tiempo 1
  • Premilitar L Nea Del Tiempo
  • L nea de tiempo org
  • L Nea De Tiempo DF
  • L Nea Del Tiempo
  • L Nea De Tiempo
  • L Nea Del Tiempo
  • L NEA DEL TIEMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS