4153

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
69589415142 .,mihjkhjkbhjhiojDe revestimiento: Recubren la superficie corporal y los órganos internos. Se unen sus células estrechamente formando capas. Estas células pueden ser planas (endotelios:protegen pero permiten el intercambio de sustancias: pared de capilares sanguíneos) o poliédricas (epitelios: con microvellosidades, cilios, o capas de células estratificadas).
Glandulares: Soncélulas secretoras que se asocian en glándulas. Glándulas que pueden ser endocrinas (secreción interna) o exocrinas (secreción externa).
Tejidos musculares


Tejido muscular liso
La función de estostejidos es el movimiento, y lo realizan mediante la contracción y relajación de sus células alargadas (denominas fibras musculares). Existen tres tipos.

El tejido muscular estriado, que es el queforma los músculos que mueven el esqueleto. Su contracción es rápida y voluntaria.

El tejido muscular liso, que forma parte de la pared de las vísceras, los vasos sanguíneos, etc. Su contracción eslenta, duradera e involuntaria.

El tejido muscular cardíaco, que foTejidos musculares


Tejido muscular liso
La función de estos tejidos es el movimiento, y lo realizan mediante la contracción yrelajación de sus células alargadas (denominas fibras musculares). Existen tres tipos.

El tejido muscular estriado, que es el que forma los músculos que mueven el esqueleto. Su contracción es rápiday voluntaria.

El tejido muscular liso, que forma parte de la pared de las vísceras, los vasos sanguíneos, etc. Su contracción es lenta, duradera e involuntaria.

El tejido muscular cardíaco, queforma la pared muscular del corazón; su contracción es rápida pero involuntaria.rma la pared muscular del corazón; su contracción es rápida pero iTejidos musculares


Tejido muscular liso
Lafunción de estos tejidos es el movimiento, y lo realizan mediante la contracción y relajación de sus células alargadas (denominas fibras musculares). Existen tres tipos.

El tejido muscular estriado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS