42799771

Páginas: 12 (2948 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
PUBLICIDAD EN UNA EMPRESA

Una empresa, al igual que una planta, necesita cuidado y fertilizante de manera regular y consistente. Uno de los mejores fertilizantes para tu empresa se llama publicidad. Cuando uno hace publicidad logra fortalecer la empresa,  hacerla florecer y a su vez, que esté mejor protegida de pestes y ataques externos, como los competidores, las crisis económicas y larecesión, justo males que nos acosan en este momento.

Los objetivos que se cumplen al hacer publicidad son:
1. Hacer conocer la empresa: cuando un negocio es nuevo, hay que hacer publicidad de lanzamiento, para anunciar que hace el negocio, donde está y que se ventajas tiene.
2. Captar nuevos clientes: cuando la empresa necesita crecer, tiene que salir a captar nuevos clientes. Una campañapublicitaria en esta etapa puede ayudar mucho.

3. Retener los clientes existentes: los clientes reciben ofertas de otras compañías todo el tiempo y hay que evitar que cambien tus servicios por los de otro. Una campaña de retención de clientes les ayudará a recordar tu empresa y que vuelvan a contratarte.

Para tener un buen resultado en el mundo de los negocios, hay que planificar lo queharemos. Veamos los pasos para hacer publicidad efectiva:
1. Elije que mensaje comunicarás: una buena publicidad tiene un mensaje concreto, una idea clara que intentas que el público conozca. No dejes que algún  “experto” haga solo el anuncio. Tú debes involucrarte ya que eres quien conoce la compañía y quien define los objetivos.
2. Debes seleccionar cuidadosamente dónde hacer publicidad.Tienes que estudiar dónde están tus clientes y los futuros clientes que quieres captar, que revistas leen, que radio escuchan, en resumen, donde encontrarán tus anuncios.
3. Contacta estos medios (las revistas, radios o periódicos) y averigua precios. Compara ofertas. Siempre podrás mejorar los precios haciendo un contrato por varios anuncios, algo que es muy recomendable ya que la publicidadlogra su efecto con el tiempo, por lo que un solo anuncio aislado no es lo mismo que una campaña con varios anuncios.
4. Contrata un diseño profesional del aviso. Ya que sea que hagas un folleto, un anuncio en una revista o en la radio, busca apoyo profesional que entienda de diseño y publicidad. Estos profesionales estudian por años el impacto que letras, colores e imágenes producen en lagente. Confía en ellos y hazte asesorar.
5. Y por último, controla el resultado. Distintos tipos de publicad lograrán diferentes impactos, y así podrás en el futuro seguir invirtiendo en el tipo de publicidad que te dio mejores resultados.

Pero lo más importante que tengo para decirte, es que una vez que te decidas a hacer publicidad, debes preparar tu empresa para la respuesta. Si lapublicidad es buena, debes pensar que de pronto, puedes tener muchos nuevos clientes golpeando a tu puerta. Piensa en tener suficiente mercadería, empleados, envoltorios, y todo lo que necesites para atender bien a ese cliente. Un cliente satisfecho, a la vez, se irá de tu empresa comentando lo bien que lo atendieron, y así, tienes la mejor publicidad de todas, la que se ofrece en forma gratuita y esaltamente efectiva: publicidad boca a boca. De esta manera, el dinero que pusiste en publicidad se convertirá en una buena inversión.

Por el contrario, si tu empresa no está preparada para recibir a los clientes, estos se irán enojados y contarán el mal servicio que recibieron. Evidentemente, el dinero que pusiste en publicidad, será dinero tirado ya que no producirá ningún efecto.

CLASES DEPUBLICIDAD PARA UNA EMPRESA
* Según la función del anunciante, ya que cada tipo de anunciante necesita de unas condiciones y concreta las posibilidades publicitarias.  Se diferencia tres tipos de anunciantes y otros tres de publicidad; la publicidad de empresa, ya sea privada o pública, la publicidad de asociaciones y fundaciones y, la publicidad e la Administración.
*  Según el objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS