43 normalistas

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
El viernes 26 de septiembre, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se trasladan a Iguala de la Independencia, para realizar un boteo para la marcha del 2 de octubre.

Según la versión de losmismos estudiantes, cuando ya se retiraban del lugar, policías municipales dispararon contra los vehículos en las que se transportaban.

En el lugar fallecieron dos normalistas que fueronalcanzados por los disparos. Los demás corrieron a protegerse.

Horas después, al ofrecer una conferencia de prensa, son atacados de nueva cuenta elementos de la policía municipal. Ahí, detienen a 43normalistas, a los cuales trasladan en camionetas y patrullas.

El equipo de futbol los Avispones de Chilpancingo también fue agredido, uno de sus jugadores falleció.

El saldo de ese día fue de seismuertos, 16 heridos y en un principio 57 normalistas (según la Procuraduría General de Justicia del estado) desaparecidos.

44 Detenidos
28 de septiembre.- Son detenidos 22 son policías de Iguala, LaProcuraduría de Guerrero los acusa de homicidio.

30 de septiembre.- El procurador de Guerrero, Iñaky blanco, confirma la detención de cuatro presuntos integrantes de la delincuencia organizada.9 octubre.- Los 22 policías son trasladados al Centro Federal de Readaptación Social 4 ubicado en Tepic, Nayarit

Este mismo día, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam informala detención de cuatro presuntos delincuentes quienes les informan que hay cuatro fosas clandestinas más en Iguala.

15 octubre.- El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR,Tomás Zerón de Lucio, dio a conocer la detención de 14 policías municipales de Cocula, Guerrero, los cuales entregaron a los normalistas a integrantes de Guerreros Unidos.

Diez fosas
4 octubre.- Se daa conocer que fueron ubicadas cinco fosas en Pueblo Viejo, Iguala en las cuales se localizan los restos de 28 cuerpos calcinados.

La primera versión que maneja la PGJG, es que uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 43 normalistas
  • Los 43 Normalistas De Ayotzinapa
  • 43 normalistas desaparecidos
  • Quemaron vivos a los 43 Normalistas
  • 43 normalistas
  • 43 normalistas
  • Los 43 normalistas
  • 43 normalistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS