4444

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sebastián Robledo Amaya 11°

¿Qué es filosofía?

Qué es la filosofía, una pregunta que conlleva a más de una respuesta. A continuación se presentara la respuesta a esta incógnita de tres diferentes maneras. Primero se sacara una definición formal de un diccionario cibernético. Luego se tomara la definición de: qué es la filosofía desde sus orígenes, el cual es Grecia y finalmente por últimadefinición será personal.

“La filosofía es la ciencia que se ocupa de responder los grandes interrogantes que desvelan al hombre como ser el origen del universo o del hombre, el sentido de la vida, entre otros, con el fin de alcanzar la sabiduría y todo esto se logrará a través de la puesta en marcha de un análisis coherente y racional que consistirá en el planteamiento y la respuesta de cuantacuestión se nos ocurra, por ejemplo, qué es el hombre, qué es el mundo, qué puedo conocer, qué puedo esperar de tal cosa.” 1.

Analizando este pasaje se puede concluir que la filosofía es aquel concepto que responde lo oculto e indescifrable. La religión planteo una hipótesis mundialmente, por ejemplo el catolicismo explica que la creación del hombre proviene de la creación divina de Dios. Losprimeros humanos fueron Adan y Eva. Básicamente que esta únicamente un Dios que lo creo todo.

Otro ejemplo de la creación es la teoría del Big Bang que fue La idea central el cual es que la teoría de la relatividad general puede combinarse con las observaciones de isotropía y homogeneidad a gran escala de la distribución de galaxias y los cambios de posición entre ellas, permitiendo extrapolarlas condiciones del Universo antes o después en el tiempo. Una consecuencia de todos los modelos de Big Bang es que, en el pasado, el Universo tenía una temperatura más alta y mayor densidad y, por tanto, las condiciones del Universo actual son muy diferentes de las condiciones del Universo pasado. A partir de este modelo, George Gamow en 1948 pudo predecir que debería de haber evidencias de unfenómeno que más tarde sería bautizado como radiación de fondo de microondas. Según la teoría del Big Bang, el Universo se originó en una singularidad espaciotemporal de densidad infinita matemáticamente paradójica. El espacio se ha expandido desde entonces, por lo que los objetos astrofísicos se han alejado unos respecto de los otros.

Al igual que estas “hipótesis” la filosofía tiene una. Pero másque la creación del humano explica al humano, su comportamiento, su razón de ser, la manera en que el cerebro se llena de conocimiento no solo a base de experiencias sino también en base a la historia lo conocido es analizado , identificado y creado por la filosofía, creado porque la filosofía trata de responder a todas las preguntas. El filosofar es incontrolable, el simple hecho de pensar esestar filosofando. Al igual que la religión le trae tranquilidad al creyente sobre a donde van y de donde vienen la ciencia también nos “muestra el camino”. La filosofía estaría dentro de cada ciencia, religión, ya que encuentra el porque a todo lo desconocido. Esto generara mas preguntas que la los hombres responderán. La filosofía es un “superhéroe” que es invencible. Por mas que trataron en laera contemporánea eliminar el conocimiento quemando libreo, esta “sobrevivió”, subsistió en nosotros. Mientras el humano este vivo la filosofía lo hará.

“Ésta se practica desde el período clásico de Grecia. Fueron ellos, los griegos, los primeros que comenzaron a realizarse interrogantes profundos sobre todo lo que los rodeaba, comenzando por la naturaleza. La palabra filosofía proviene delgriego “filos” (amor) y “Sofía” (sabiduría).
A esta pregunta de que es filosofía, también podemos responder que lo fundamental de la filosofía es que se cuestiona con más amplitud de acción que el resto de las otras ciencias.
Los presocráticos (antes de Sócrates) definieron a la filosofía como el “amor” al saber. Ya en el período clásico de Grecia, la filosofía era considerada el verdadero saber...
tracking img