44495

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL
Capital: Brasilia
Área (km2): 8´511.965 que corresponde a casi la mitad (47,3%) de América del Sur. Ocupa el quinto lugar en la clasificación mundial de países por tamaño, precedido por: el Canadá, la Federación Rusa, China y los Estados Unidos.
Población: 191 908.598
División política: 26 estados y 1 Distrito Federal.
Unidad Monetaria: Real (R$) y la tasa decambio se publica diariamente en los diarios y sitios Web especializados. Se pueden cambiar divisas en bancos, agencias de viaje y hoteles autorizados. Tanto los cheques de viajero como el dinero en efectivo se cambian con facilidad en esos lugares. Las tarjetas de crédito internacionales se aceptan en la mayor parte de los hoteles, restaurantes, casas de comercio, agencias de viajes, arrendadorasde vehículos y otras empresas que prestan servicios a los turistas. La tasa de cambio es flotante. La moneda brasileña mantiene una razonable estabilidad. De noviembre de 2003 a abril de 2004, el dólar de los Estados Unidos ha presentado una cotización promedio de 2,90 reales, según datos suministrados por el Banco Central del Brasil.
Idiomas: (oficial) Portugués, pero el acento y la entonaciónson muy diferentes de los que se escuchan en Portugal y en otras antiguas colonias portuguesas; (no oficiales) español, Ingles y francés.
Fiesta nacional: 7 septiembre, Día de independencia
Hora oficial: Brasil tiene 4 husos horarios. La hora oficial es de Brasilia y corresponde a 3 horas menos a la de Greenwich. En octubre empieza el horario de verano que implica el adelanto de 1 hora en lamayoría de los estados brasileños.
Religión: Católicos 80%; otras religiones 20%
Clima: El clima es predominantemente tropical, con variaciones de acuerdo a la región. La temperatura media anual es de 28ºC al Norte y 22º C al Sur.

¿Por qué visitar Brasil?
Visitar Brasil es una experiencia inigualable ya que Brasil es considerado una de las ciudades más modernas del mundo. Patrimonio Histórico yCultural de la Humanidad desde 1987, obedece a un proyecto arquitectónico de vanguardia ya que desde hace mucho tiempo, las bellezas naturales y el carnaval le dan al País fama internacional, trayendo a miles de turistas durante todo el año. Pero existe un atractivo que sólo se descubre al llegar aquí: el pueblo brasileño. Mucho más interesante que los paisajes, su forma de llevar la vidasorprende y encanta.
Y si desea y sueña con una tierra en donde el sol brilla el año entero, las aguas son tibias, hay mucha sombra de cocoteros y una brisa fresca que viene del mar, aquí en Brasil esos elementos se combinan armoniosamente en las más bellas playas, como:
Maraú
Situada en el litoral sur del Estado de Bahía, la Península de Maraú reúne grande variedad de paisajes de rara belleza.Bombinhas
Uno de los puntos de buceo más codiciados del Sur del Brasil, Bombinhas une bellezas naturales, diversión, confort y tranquilidad, todo en un solo local.
Ilhéus
Lindas playas y extensos palmerales constituyen grandes atractivos locales. Las áreas de Vegetación Atlántica preservadas, las delicias de su cocina y las historias contenidas en las calles y en la arquitectura de la ciudadcompletan la programación.
Maria Farinha
Posee una belleza paradisíaca, con playas de arenas claras y finas, además de ser perfecta para la práctica de deportes náuticos.
Matinhos
Las grandes estrellas de Matinhos son las playas. Entre los puntos más concurridos de la ciudad se encuentra el Balneario de Caiobá. Paseos por los montes y ríos que el municipio tiene también son óptimas opciones deocio
Cumbuco
Bellas playas, grandes palmeras, dunas doradas y lagunas refrescantes hacen de éste paseo inolvidable.

Igualmente existen otros destinos para visitar en Brasil como:
Angra dos Reis
Paseos plenos de belleza natural, agua cristalina y mucha aventura. Además de la vida nocturna de las más agitadas de la costa de Río de Janeiro.
Arraial do Cabo
Lugar con hermosas playas,...
tracking img