45454

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

Tasa de variación del PIB: en este gráfico podemos observar la variación del PIB desde el año 2003 hasta el 2014. En el primer intervalo que va desde 2003hasta 2008 vemos que la tasa de EEUU va por encima que la de Japón salvo en el 2007 que Japón alcanza un pico superior. A partir del año 2008 vemos como ambos paísescruzan la frontera y presentan tasas negativas. Japón más negativa que EEUU por lo tanto peor situación. Tras 2010 vemos un notable crecimiento del PIB japonésfrente al de EEUU que se vuelve también positivio pero a un ritmo no tan elevado. Desde entonces hasta ahora el PIB de EEUU se ha mantenido más o menos mientras que elde Japón ha caído a tasas negativas y después se ha recuperado siguiendo la línea de EEUU.

Tasa de desempleo: este gráfico estudia la tasa de desempleo deJapón y EEUU entre septiembre del 2012 y agosto de 2013. Vemos una gráfica con prácticamente dos líneas rectas. Esto quiere decir que las tasas se han mantenidodurante este periodo siendo la de Japón inferior que la de EEUU.


Tasa de inflación: en la siguiente gráfica presentamos dos líneas bastante dispares. La de EEUU sesitúa muy por encima de la japonesa entre 2001 y 2009 donde tienen un acercamiento mayor. La inflación estadounidense se mueve en valores positivos salvo en el año2009 que presenta un gran descenso. Por el contrario la inflación japonesa se mantiene negativa prácticamente en todo el periodo salvo un pico situado en el año2008 en el que presenta su mayor tasa de inflación del periodo. En ese mismo año EEUU presenta también el pico de su tasa de inflación en el periodo indicado.
tracking img