45454

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

¿QUÉ ES LA UREA?

La urea es un compuesto químico cristalino e incoloro descubierto por Friedrich Wöhler; de fórmula CO (NH2)2. Se encuentra abundantemente en la orina y en la materia fecal. Es el principal producto terminal del metabolismo de proteínas en el hombre y en los demás mamíferos. La orina humana contiene unos 20 g por litro, un adulto elimina de 25 a 39 g diariamente. Es uno delos pocos compuestos orgánicos que no tienen enlaces C-C o C-H.





















¿CÓMO SE METABOLIZA UREA EN LA MITOCONDRIA?


El primer grupo amino que entra en el ciclo de la urea proviene del amoníaco de la matriz mitocondrial, como resultado de las múltiples rutas descritas. Parte del amoníaco también llega al hígado vía vena porta a partir del intestino, en dondese produce por oxidación bacteriana de aminoácidos. Cualquiera que sea su origen, el NH4 generado en las mitocondrias hepáticas se utiliza inmediatamente junto con el CO2 (en forma de HCO3-) producido por la respiración mitocondrial, generando carbamoil fosfato en la matriz. Esta reacción dependiente de ATP es catalizada por la carbamoil fosfato sintetasa I, la enzima reguladora. La formamitocondrial de la enzima es distinta de la forma citosólica (II), que tiene una función diferente en la síntesis de pirimidinas. El carbamoil fosfato, que puede ser considerado como un donador activado del grupo carbamilo, entra ahora en el ciclo de la urea, que consta de cuatro pasos enzimáticos. En primer lugar, el carbamoil fosfato cede su grupo carbamilo a la ornitina para formar citrulina y libera Piy tiene lugar a través de un intermedio citrulil-AMP'. La ornitina desempeña pues un papel similar al del oxalacetato en el ciclo del ácido cítrico, aceptando material en cada vuelta del ciclo. La reacción está catalizada por la ornitina transcarbamilasa, y la citrulina formada pasa de la mitocondria al citosol.
















¿CÓMO SE PRODUCE UREA A PARTIR DE LOS DERIVADOS DELPETROLEO?


La urea se produce con amoníaco y bióxido de carbono; La melamina está constituida por tres moléculas de urea. Tanto la urea como la melamina tienen propiedades generales muy similares, aunque existe mucha diferencia en sus aplicaciones. A ambas resinas se les conoce como aminorresinas. Estos artículos son claros como el agua, fuertes y duros, pero se pueden romper. Tienen buenaspropiedades eléctricas.
Se usan principalmente como adhesivos para hacer madera aglomerada, gabinetes para radio y botones. Las resinas melamina-formaldehído se emplean en la fabricación de vajillas y productos laminados que sirven para cubrir muebles de cocina, mesas y escritorios.














¿COMÓ SE LOGRA UREA ORGANICA?

La urea orgánica es un acondicionador de suelos y delsistema productivo, por lo tanto es un biofertilizante que mejora las condiciones nutricionales del suelo y provee a la planta de los elementos necesarios para un buen desarrollo y alta producción. En grupos de tres aprendices o individualmente elaboran urea orgánica para adicionar a los huecos donde se van a sembrar las plantas de mora de castilla.

Aquí observamos el montaje ya establecido paraeste fin. Por la manguera debe salir el gas que se genera dentro de la caneca, por lo tanto un indicador de que el producto está listo es la ausencia de burbujas en la botella con agua, después de 30 días o más, según la temperatura del lugar .







COMPONENTES DE LA ORINA.
VACA
CABALLO


provee un análisis de laboratorio de la orina de vaca y muestra que ésta contiene nitrógeno,sulfuro, fosfatos, sodio, manganeso, ácido carbólico, hierro, silicio, cloro, magnesio, melci, cítrico, títrico, succínico, sales cálcicas, Vitaminas A, B, C, D y E, minerales, lactosa, encimas, creatinina, hormonas y ácidos áuricos.


















¿QUE ES LA BIOFERTILIZACIÓN?

La Biofertilización es una tecnología que está enraizada con este concepto, la inclusión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 45454
  • 45454
  • 45454
  • 45454
  • 45454
  • 45454

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS