4555

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
ANTONIO MACHADO

1º ciclo poético: en los años que triunfa el modernismo. Escribe soledades, galerías y otros poemas. Aunque su tendencia es la sobriedad, hay mucho modernismo en sus primeroscomienzos.
Se trata de un modernismo más intimista, que recuerda a Becquer o Rosalía.
Los temas que desarrolla son el tiempo, la muerte y Dios, es decir los problemas del destino del hombre, también hayrecuerdos de su infancia, amor más soñado que vivido, soledad, angustia etc.
En soledades encontramos valores simbólicos, del simbolismo y del modernismo le viene su preferencia por cierto tipo deritmo: dodecasílabos, alejandrinos, pero se observa el gusto por formar más sencilla (sílabas).

CAMPOS DE CASTILLA

Se publica en 1912, antes de la muerte de Leonor. Son variados los temas de suscomposiciones: preocupación patriótica, amor a la naturaleza, enigmas del hombre y del mundo.
En los últimos sigue inspirando temas intimistas, como en su anterior estilo pero con cuadros conpaisajes, gente de castilla…
El paisaje en algunas ocasiones aparece con una objetividad absoluta, pero también se ve un componente subjetivo.
Machado proyecta sus propios sentimientos cogiendo lo másdusto, soledad, fugacidad o muerte.
La preocupación patriótica le inspira poemas sobre el pasado, presente y futuro de España, en ellos se observa una actitud crítica que motivó su adscripción al 98. Enalgunos casos puede verse puntos comunes con la línea regeneracionista, pero la mayoría presenta una nueva visión histórica y política, por la nueva fe en otra España, “Implacable y Redentora”NUEVAS CANCIONES

No publica otro libro hasta 12 años más tarde, su dote creativa parecía haberse frenado.
Machado escribe nuevas canciones, es un libro breve y heterogéneo en el cual algunos poemasrecuerdan a campos de castilla, otros son breves de todos los sentimientos.
En la poesía descriptiva, Andalucía no saca su sensibilidad como lo hace castilla y de hecho cuando evoca a al campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4555
  • 4555
  • 4555
  • 4555
  • 4555
  • 4555
  • 4555
  • 4555

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS