4566Jkghj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
gPrensa de embrague
Es la encargada de presionar el plato de presión y el volante de inercia contra el disco de embrague. Existen de dos tipos: de resortes helicoidales y de diafragma. Los primerosse usan para esfuerzos elevados en vehículos pesados, pero en automóviles es preferible el de diafragma. Este último tiene las siguientes ventajas sobre el de resortes:
-Funciona con menos fuerza delpedal.
-A medida que se desgasta el disco aumenta la presión, lo contrario que ocurre en el otro tipo.
-Más fácil de construir.
-Más uniforme la fuerza.

Fuerza.
Para saber la fuerza de unaprensa, se usa la siguiente fórmula: F=p x S, donde p es la presión y S la superficie útil del plato de presión. Pero en general se les da una tolerancia llamada coeficiente de seguridad, es decirembragado está a una presión superior de la necesaria para que cuando se desgaste no disminuya la fuerza. Esto es aproximadamente 1,3 veces más.

La imagen muestra lo que debe recorrer el pedal paraconectar y desconectar el embrague en una prensa de resortes. EL eje horizontal x señala la carrera del pedal, y el eje y la presión de la prensa en un momento dado. El punto A indica donde la prensa estáembragando, D señala el punto donde se desconecta el embrague. A medida que se gasta el disco, la presión para desconectar va disminuyendo. U indica el rango de desgaste y C el recorrido el pedal.Cuando se gasta el disco, el punto de embragado es A1, mientras que se desconecta en el punto D1, es decir se corre a la izquierda la carrera de embragado.
[pic]

En una prensa de diafragma elcomportamiento se determina por la relación entre espesor y el largo de la zona h, como muestra la figura:
[pic]

Cuando la relación e/h es menor a 1.4, el comportamiento es parecido a una prensa deresortes, como se ve en la línea 1 del gráfico. Cuando la relación es mayor a 1.4 y menor a 2.8 se obtiene el funcionamiento óptimo.
[pic]
La imagen muestra además que cuando se va gastando el disco,...
tracking img