457457457

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sesión No. 1
Objetivo: Caminar y correr con cambios de dirección libremente y por objetos en el piso.
Materiales: Mariposa y flores de cartulina.
* Se invita a los niños a caminar por el área,cada niño por donde desee y mover los brazos imitando el vuelo de la mariposa que el adulto muestra con una mariposa de papel que mueve sus alas.
* La mariposa vuela lento y rápido por toda elárea y después se coloca en una flor para tomar su miel (Se motiva a cada niño colocarse sobre la flor de cartulina colocada en el piso previamente, una flor para cada niño).
* La mariposa toma lamiel de la flor (Cada niño se expresa como desee) y vuelve a volar. El adulto dice: Comienza la lluvia, y se esconde debajo de la flor para no mojarse (él adulto recoge del piso la flor de cartulina y setapa su cuerpo para que los niños también lo realicen, cada uno con su flor se tapa el cuerpo como desee
* El adulto señala que dejo de llover y cada niño (mariposa) sale a pasear llevando laflor en sus manos y también en la cabeza o en la espalda.(él adulto lo ejecuta con los niños)
* Al final los invita a colocar cada niño la flor en el piso y caminar todos lentamente entre las floressin pisarlas para que no se marchiten.

Sesión No. 2
Objetivo: Lanzar objetos y caminar por planos en el piso.
Materiales: pelotas pequeñas de goma, tela o papel maché.
* Invitar a los niños acoger cada uno una pelota y jugar con ella como deseen.
* Motivarlos a caminar llevando la pelota como quiera cada cuál y a una señal pararse y colocar la pelota en una parte del cuerpo donde nose pueda ver. Se repite 2 o 3 veces, colocándose la pelota en diferentes partes del cuerpo. Se observan y se destacan las respuestas individuales de los niños.
* Se indica separarse unos niños deotros y cada cual lanzar la pelota al espacio. Posteriormente se señala hacía una pared, árbol o lugar adecuado para lanzar todos la pelota hacía ese lugar. Se repite la acción señalando hacía otro...
tracking img