49 Leyes

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
Las 48 leyes del poder
1.- Nunca le haga sombra a su amo:
No se puede vivir cuidándose de ni contrariar a ninguna de todas las personas con las que nos cruzamos pero puede ser selectivamente cruel.Si nuestro superior es una estrella en decadencia, no tenemos porque temer a hacerle sombra. No sienta piedad ya que su amo tampoco tuvo ningún tipo de escrúpulos cuando, a sangra fría, se abríacamino hacia la cumbre del éxito. Mida con cuidado la fuerza de su amo. Si descubre que es débil, acelere discretamente su caída: en momentos clave, muéstrese más capaz, más encantador y más zagas que él.Si la posición de su superior es muy débil y está a punto de caer, deje que la situación siga su curso natural. Según el curso natural de los hechos, con el correr del tiempo el poder se debilita ycae.

2.- Nunca confíe demasiado en sus amigos; aparada a utilizar a sus enemigos:
En cierta oportunidad, hablando el rey Hieron de Siracusa con uno de sus enemigos, éste le recriminó al rey quetenía mal aliento. Hieron, consternado, en cuanto volvió a su vivienda le dijo, en tono de reproche, a su esposa: ”¿Cómo es que nunca me dijiste que yo tenía ese problema?” . La esposa, una mujersimple, casta e inocente, le contesto: “Señor yo pensé que el aliento de todos los hombres olía como el tuyo”. Esto muestra que muchas veces nos enteramos de nuestros errores y falencias más evidentes, yasean físicos o de otra índole, y que resultan notorios y evidentes para todo el mundo, antes por parte de nuestros enemigos que por nuestros amigos y familiares.
3.- Disimule sus intenciones:
Amedida que vaya avanzando en edad y que se incrementen sus éxitos, le resultará cada vez más difícil disimular sus tretas y engaños. Todo el mundo sabe de sus trampas; si insiste en hacerse el ingenuo,corre el riesgo de parecer el más grande de los hipócritas, lo que limitará seriamente su campo de acción. En tales casos es mejor sincerarse, actuar de frente y aparecer como el rufián honesto o,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 49 de pr
  • Art. 49 Ley Aduanera
  • articulo 49 de la ley 1607 del 2012
  • Analisis articulos 47, 48 y 49 ley isr
  • Ley 49 panama itbms
  • Ley 49 de 1991
  • Ley 49 de 1993
  • Ley De Educacion (Art 49-59)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS