4P's publicidad

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Gabriela Jiménez Jonapá

Marketing estratégico

Los seres humanos tenemos algo que se llama necesidad y deseo, y dentro de estas se encuentra lo que es comprar. Pero en muchas ocasiones compramosno por saber qué es lo que necesitamos sino lo que deseamos y una de las razones son las 4 P’s (originalmente).

Precio, producto, plaza y promoción, que popularizo McCarthy al comienzo de los años70’s, “inspirado” en las teorías de Borden; cómo ejemplo, la música ya que es impresionante escuchar como una serie de ruidos sin sentido en conjunto pueden llegar a componer una melodía,independientemente del género musical, aunque claro no está de más un toque especial.

Entonces las 4 P’s son la melodía para satisfacer las necesidades y deseos de un consumidor, que dentro de las cualesexisten variables que añadidas darían un resultado de 12; entre las cuales, por dar un ejemplo, se encuentran: marca, empaque, exhibición y distribución; pero es Lauterborn, profesor de publicidad de laUniversidad de Carolina del Norte que menciona que se deben sustituir las P’s por C’s: producto por solución del cliente, precio por costo al cliente, plaza por conveniencia y promoción porcomunicación.

Se menciona que el marketing es un sistema de pensamiento y el marketing operacional debe apoyarse en una reflexión estratégica, ya que esto ayuda al análisis del entorno, de los individuos y delas organizaciones; es por eso que su función es orientar a las empresas hacia las oportunidades económicas atractivas, adaptadas a sus recursos y a su saber hacer.

Y es que gracias a eso, es quese posiciona una producto en nuestra mente, pero no por el solo hecho de haber usado las P’s, sino por el arduo trabajo que se tuvo que hacer con ayuda de las P’s y sus variables.

En un poco dehistoria se menciona en la lectura se habla de Woodstock (hablando de música), Vietnam y su guerra, los hippies y una serie de acontecimientos que la humanidad tuvo que pasar para llegar a su actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4p's
  • Las 4p's del Mercadeo
  • 4p's mercadotecnia
  • Despedida de las 4P's
  • Las 4p's de la Comercialización
  • 4P'S
  • Las 4p's
  • 4P's zara y mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS