4Rteter

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Este tema nos parece muy importante ya que afecta nuestro entorno, y no sólo eso, es más, nosotros lo afectamos y surgen las consecuencias que podrían acabar con nuestro hogar "el planeta tierra". Enesta investigación se hablará de "La contaminación ambiental", el por qué de la contaminación ambiental, sus tipos, causas, efectos y posibles soluciones. Tratando de generar un poco de concienciaambientalista en la sociedad.

¿Qué es la contaminación Ambiental?

El concepto de contaminación se define como la alteración de las condiciones normales de una o cosa o medio por agentes químicos ofísicos. La contaminación ambiental es un tema que actualmente está en boca de todos. Los avances tecnológicos no han medido los daños que le han producido al medio ambiente; la incorporación desustancias tóxicas que alteran no sólo las condiciones naturales del medio, sino también la salud, higiene y bienestar del hombre.

Se ha comprobado últimamente que la contaminación ambiental afectaconsiderablemente a la salud cardiaca; las partículas contaminantes dispersas en el aire provocan el engrosamiento de las arterias lo que más tarde se podría transformar en una arteriosclerosis. Otroriesgo importante producido por la contaminación del medio ambiente, es la disminución de la capa de ozono y el calentamiento global, producto de las emisiones de dióxido de carbono, cloro y bromo.Tipos de contaminación

La contaminación puede ocurrir, en el suelo, la tierra y el aire. Existen tres clasificaciones de contaminación que se basan en distintos criterios.

Contaminación según elmedio afectado:

* Atmosférica: producto de las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera terrestre, principalmente el dióxido de carbono
* Hídrica: presencia de desechos en el agua,principalmente los vertidos por las industrias y las aguas servidas.
* Suelo: presencia de desechos en el suelo, principalmente de las actividades agrícolas y ganaderas.
* Acústica: presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS