4to Año

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
 CONDUCTA APRENDIDA: Es el término que describe la forma de proceder del humanidad por los filósofos, estudiosos y profesionales de las ciencias sociales.  Esta explica elcomportamiento del ser humano en sociedad, el cual depende de los patrones de conducta en los que este se crie y en la cultura misma a la que el individuo pertenezca. Lo que es aceptado poralgunas culturas no lo es aceptadopor otras porque esto depende de LA CONDUCTA APRENDIDA.

se le conoce tambien como conductas innatas es decir que no son aprendidas del sujeto,simplete son instintivas,comportamentales y ese proceso hace parte del aprendizaje,la cognicion,el pensamiento y el lenguaje,el sujeto ya sea humano ó animal,aprende mediante señales y esimulos ya sean visuales,simbolos,el sujeto no necesita ni siquierallegar a una conclusion,sabe que por experiencias anteriores,no actua de la misma manera y recurre a otros metodos para modificar su conducta.

SECUENCIAS NEUROLOGICAS: ?

NIVEL CORTICAL: Nivel cortical.... en relación a tu tarea se refiere al procesamiento de la información en la corteza cerebral, el procesamiento de los estimulos y la respuesta que se da a ellos.

CAPACIDAD DE APRENDER EINDICE DE CEREBRACION: La capacidad de aprendizaje ha llegado a constituir un factor que sobrepasa a la habilidad común en las mismas ramas evolutivas, consistente en el cambio conductual en función del entorno dado. De modo que, a través de la continua adquisición de conocimiento, la especie humana ha logrado hasta cierto punto el poder de independizarse de su contexto ecológico e incluso demodificarlo según sus necesidades

LA INTERVERCION DE LA CORTESA EN LA RETENCION: claro que la corteza interviene en la ejecución de la conducta, pero la retención de una conducta aprendida es mucho más complicada su explicación,porque intervienen otras conexiones como el lóbulo frontal y parietal,pero quisiera que realizaras la pregunta bien organizada y porqué te exigen eso.

EJECUCION DECONDUCTAS APRENDIDAS: Se le llama al proceso en que la experiencia o a la practica pueden producir un cambio relativamente en la conducta el potencial de conducta. Adquisición de patrones específicos en la conducta en presencia de estimulo bien definido.

En psicología, el condicionamiento operante es una forma de aprendizaje en la que la consecuencia (el estímulo reforzador) es contingente a larespuesta que previamente ha emitido el sujeto. El condicionamiento operante implica la ejecución de conductas que operan sobre el ambiente.

El condicionamiento operante es un tipo de aprendizaje asociativo que tiene que ver con el desarrollo de nuevas conductas en función de sus consecuencias, y no con la asociación entre estímulos y conductas reflejas existentes como ocurre en elcondicionamiento clásico. Los principios del condicionamiento operante fueron desarrollados por B.F. Skinner, quien recibió la influencia de las investigaciones de Pavlov y de Edward L. Thorndike.

LA CONDUCTA HUMANA: La mayoría de los psicólogos de hoy convienen en que el objeto propio de las ciencias psicológicas es la conducta humana.
Pero, por “Conducta humana” se entienden muchas cosas, además de poderser enfocada desde muy diversos puntos de vista.
Conducta humana es la lucha por la vida del recién nacido prematuro.
Artistas, científicos, profesores, políticos, ejercitan la conducta humana cuando aplican sus conocimientos y destrezas a sus tareas correspondientes.
Conducta humana son las fantasías de un niño, los sueños del adolescente, las alucinaciones del alcohólico.
La conducta humanase conoce bien, pero se comprende poco.
Cuando hablamos de conducta, aludimos primeramente, a las actividades claras y evidentes observables por los demás: su caminar, hablar, testicular, su actividad cotidiana… a esta conducta se le denomina conducta evidente por ser externamente observable.

RELACION DE LA CONDUCTA HUMANA CON LAS DISPOSICIONES INNATAS: En psicología y biología, la conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geo Resumen 4To Año
  • 4To año de bachillerato
  • Glosario De Quimica De 4To Año
  • trabajo fisica 4to año
  • progama de 4to año de medicina
  • Biologia 4To Año.
  • Planificación de Química 4to Año
  • premilitar 4to año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS