4To informe de gobierno

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Charre Verde Jorge Manuel
ANÁLISIS 4º INFORME DE GOBIERNO

Como cada año el presidente de nuestro país nos intenta convencer a la población de que el país marcha bien, de que vamos por buencamino, de los grandes logros de su administración. El presidente nos dio tanta información, información que si fuera verdad seriamos un excelente país, pero basta leer o escuchar los primeros apartado delinforme para darse cuenta que la información no es muy creíble; pues con ver las elevadas cifras de desempleo, el alto índice de inseguridad, el estancamiento económico, por los que atraviesa el paíspara darse cuenta que la realidad es muy diferente a la que dice nuestro presidente. Realidad que solo siente la población más empobrecida o de clase media, pues las elites de la más alta burocraciano siente los estragos de la mala economía, sabemos todos que ellos actúan de acuerdo cuerdo a sus intereses y no a las necesidades de la sociedad.
Un informe que está lleno de verdades a mediaspara hacerlo ver como un gran logro por parte de nuestro presidente. Por qué no decir las verdades por las que atraviesa el país: los altos índices de desempleo, las maquilladas y truncadas cifras decreación de empleos, la alta delincuencia, la pérdida de competitividad, la pérdida de calidad de vida, los bajos salarios para los que con surte están empleados, la disminución de la inversión, entremuchas otras. No lo dice porque no le conviene ni a él ni a los demás dueños de México (Televisoras, los grandes políticos, la élite económica, etc.)
Un presidente contento por la celebración de uncentenario y bicentenario por festejar; pero que festejamos 100 años en los cuales han mantenido a la gente engañada, años en los que los ricos se hacen cada vez más ricos y los pobres más pobres, unpasado en el cual se han repartido la riqueza del país. 200 años de independencia; que acaso no dependemos económicamente y políticamente de EU. Hay que celebrar en un país tan inseguro, celebremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4To informe de gobierno
  • 4To Informe De Gobierno
  • 4To informe
  • Informe de gobierno
  • Informe de gobierno
  • Informe de gobierno
  • informe de gobierno
  • Informes de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS