4to medio

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
CONCEPTO DE IDENTIDAD PERSONAL SEGÚN ERICKSON
El desarrollo de la identidad es un proceso complejo que se realiza en la interacción con otros. Ya que es un proceso que manifiesta una unidad de identidad personal y cultural estas interactúan durante el desarrollo y se integran para lograr una unidad.
El Desarrollo de la Identidad Personal según Ericsson
 Erickson afirma que el desarrollo nose detiene hacia los 20 años, sino que dura toda la vida. En cada etapa, el individuo se enfrenta con una tarea específica, siendo el resultado un logro o un fracaso también afirma que las tareas se realizan dentro del medio social, favorecido o dificultado por éste.
La búsqueda de la identidad en el adolescente La tarea más importante del adolecente es en la búsqueda o construcción de suidentidad para así poder desarrollar sus propios valores, opiniones e intereses y no sólo limitarse a repetir los de sus padres. Sentirse orgullosos de sus logros ser respetado y amados pero para eso deben de saber primero quienes son.
 
La búsqueda de identidad en el niño El niño se Integrarse en un proceso de identificación con los demás, aportando las originalidades personales de los otroshaciéndolas propias de él para así lograr desarrollar su identidad.
La crisis de identidad. La crisis de identidad  entra normalmente en la adolescencia, cuando el joven busca  llegar a comprometerse  con algo  en lo que pueda tener fe y siendo así opta por entrar en una ONG donde se demuestren compromisos de carácter ideológicos para moldear sus vidas.
La identidad personal tiene muchos factores como elentorno y la familia y estos influyen así:
Los padres: su influencia es fuerte en los hijos porque son ellos quienes marcan los límites y por medio del  afecto que proporcionan es formada la identidad del niño o joven y le hace sentir seguro de sí mismo, pero cuando la situación es todo lo contrario el resultado será formar una persona  cerrada y aislada del resto.
Los amigos: ya que estos sonlos que mayormente rodean al joven, su influencia es muy fuerte, es por eso que suele suceder que en los grupos de amistades surgen líderes tanto positivos como negativos y luego las amistades viene ejerciendo cierta presión hacia el o la joven para realizar algo en la que se sienten inseguros de hacerlo y luego terminan aceptando por tal de no ser rechazados grupalmente, lo cual hace que nodesarrolle su propia identidad.
Identidad y autoestima.
¿Quién soy yo?, Qué soy?,y ¿Qué quiero ser?, son preguntas que deberíamos de realizarnos para descubrir nuestra identidad y luego poder alcanzar un buen nivel de autoestima.
Cuando albergamos opiniones y emociones de si mismo (ya sea consciente o inconscientemente), son elementos que dependen de la autoestima que hemos desarrollado. Pero todoincide en la manera en como miramos o aprovechamos las cosas de la vida cuando nos las ofrece  y también dependiendo en la manera en cómo nos relacionamos con los demás.

Autoestima como resultado de nuestra identidad.
. Este auto sistema o auto esquema constaría de varios componentes, según el autor que los explique: autoconsciencia, autoevaluación, autorregulación y auto eficacia.Autoconsciencia o autoconocimiento. Es el conocimiento -juicio u opinión-, objetivo o subjetivo, que la persona tiene de sí misma.
            La identidad distingue.
la identidad individual distingue a nuestra individualidad de otras aunque no obstante el prejuicio social aun está presente desde otros lugares.
"Por ejemplo, "ellos los de color", los e tal religión etc., implica prejuicios y segregación, loque revela un conflicto de identidad en quienes han creado el "ellos". Lo que el "nosotros" no logra asimilar, lo proyecta hacia un "ellos" reprimido y negado en el interior del propio grupo.
          Por suerte el mundo ha ido evolucionando y si bien aun en algunas partes del mundo se dan estas situaciones de marginación y racismo en general hoy gracias a la Globalización y la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso 4to Medio
  • Materialenguaje 4to medio variado
  • circulatorio 4to medio
  • Trabajo De Historia 4to Medio
  • biologia 4to medio
  • Chacal Nahueltoro 4to Medio
  • discurso 4to medio
  • Fisica 4To Medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS