4to semestre comunicacion

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Arquitectura y retórica de la imagen presentes en Harry Potter


“Explicar mediante diferencia existente entre el signo icónico y signo plástico la película de Harry Potter vinculándolas con losconceptos de espacio medieval en el cine expuestos en la conferencia.”
“Explicar que es la retórica de la imagen con base en lo expuesto por el arquitecto.”

El signo icónico se hace presente encada escena de la película que busca orientarnos y hacernos creer que todo el tiempo estamos en 1 sola locación, en un solo castillo y sus distintas salas.
Sin embargo el signo plástico es el que“viste al signo icónico” ya que nos enseña que las locaciones en realidad son una serie de castillos, conventos y comedores muy antiguos esparcidos por Inglaterra ,que fueron utilizados para crear lailusión que el enorme castillo de 12 metros (que en realidad es una maqueta) era real y que por dentro realmente lucía como un castillo medieval.

Esto se hace evidente cuando los arquitectos conocedoresanalizaron la forma de las ventanas afiladas, la forma de los techos a 2 y cuatro aguas, los contrafuertes y un sin fin de elementos arquitectónicos que nos dejan apreciar la verdadera antigüedad ymagia que conservan estos sitios sin necesidad de ser castillos. Por ejemplo el comedor que estuvo inspirado en un comedor real de una famosa y clásica universidad de Estados Unidos, si son espacios queya no existen sin embargo conservan elementos medievales que si uno tiene buen ojo crítico puede reconocer a lo largo de las películas de Harry Potter.

Barthes estableció en 1964 la definiciónteórica de los mecanismos retóricos que actúan en el plano de la connotación de la imagen publicitaria. En su trabajo "La retórica de la imagen" a continuación y con base en su trabajo relacionaremos lasfunciones con lo visto en la conferencia:

Función de anclaje

“Contribuye a una conveniente identificación de los objetos.”
“A nivel de mensaje simbólico, el lingüístico guía, ya no el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones de literatura 4to semestre
  • Preguntas De Química 4To Semestre
  • HISTORIA DE MEXICO 4TO SEMESTRE
  • Filosofia 4To Semestre
  • Vicenteee 4to Semestre
  • Formulas de fisica 4to semestre
  • Act de aplicacion 4to semestre
  • Linguistica Avanzada 4To Semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS