4ºeso

Páginas: 11 (2722 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015










1 El terreno de juego
2 La duración del partido y el balón
3 El equipo y equipamiento
4 el portero
5 portería y faltas
6 el gol y saque de centro
7 saque de banda y de portería
8 golpe franco y sanciones
9 exclusión
10 descalificación y expulsión
11 árbitros
El terreno de juego es un rectángulo de 40 metros de largo y 20 metros de ancho, que consta de dosáreas de portería y un área de juego. Las líneas más largas se llaman líneas de banda y las más cortas líneas de gol (entre los postes de la portería) o línea exterior de portería (a ambos lados de la portería).

Debería haber un pasillo de seguridad alrededor del terreno de juego, con un ancho mínimo de 1 metro por el exterior de las líneas de banda y de 2 metros tras la línea de gol y líneaexterior de la portería.

La portería está situada en el centro de cada línea exterior de portería, sus medidas interiores son de 2 m de alto y 3 m de ancho. Los postes y el larguero tienen que tener una sección cuadrada de 8 cm y pintadas las tres caras visibles del lado del terreno de juego con dos colores que contrasten claramente con el fondo del campo.

La línea de golpe franco (línea de 9metros) es una línea discontinua; se marca a 3 m por fuera de la línea del área de portería.
La línea central conecta los puntos medios de las dos líneas de banda.
La línea de limitación del portero será de 15 cm de longitud y se traza directamente delante de la portería. Es paralela a la línea de gol .











La duración del partido normal para los equipos con jugadores de másde 16 años es de dos tiempos de 30 minutos, con 10 minutos de descanso.
La prórroga se juega después de 5 minutos de descanso, si el partido está empatado al final de la duración normal del encuentro y se tiene que determinar a un ganador. El período de prórroga consiste en dos tiempos de 5 minutos con un minuto de descanso entre ambos.

El tiempo de juego comienza con el toque de silbato delárbitro para el saque de centro inicial. Termina con la señal de final automática del cronómetro mural público o del cronometrador. Si no sonara esta señal, el árbitro indicará con el toque de silbato que ya ha finalizado el tiempo de juego.

Un time-out es obligatorio cuando: se sanciona con 2 minutos de exclusión, descalificación o expulsión; se concede time-out de equipo; suena la señal delcronometrador o del delegado técnico; las consultas entre los árbitros son necesarias, de acuerdo con la Regla


El balón estará fabricado de piel o material sintético. Tiene que ser esférico.
En todos los encuentros habrá al menos dos balones disponibles. Los balones de reserva deberán estar a disposición de la mesa del cronometrador durante el partido.







El equipo se compone dehasta 14 jugadores. Deberán estar presentes en el terreno de juego, simultáneamente, un máximo de 7 jugadores. El resto de los jugadores son reservas.
Un jugador designado como portero puede convertirse en jugador de campo en cualquier momento. Igualmente, un jugador de campo puede convertirse en cualquier momento en portero.
El partido puede continuar, incluso si uno de los equipos en el terrenode juego se ha reducido a menos de 5 jugadores. Son los árbitros los que deben juzgar, en cada caso, cuándo debe ser.
Durante el partido, los reservas podrán entrar en cualquier momento y de manera repetida sin avisar al cronometrador-anotador, siempre que los jugadores a los que sustituyan hayan abandonado el terreno de juego .
Los jugadores implicados en el cambio deberán salir y entrar en elterreno de juego por la propia línea de cambio de su equipo .Esta regla también se aplicará al cambio de los porteros .
Un cambio antirreglamentario debe ser sancionado con 2 minutos de exclusión para el jugador infractor.

Equipamiento. Todos los jugadores de campo de un mismo equipo deben vestir uniformes idénticos
Los jugadores deben llevar números que tendrán al menos 20 cm de alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura 4ºESO
  • cinematica 4ºeso
  • 4ºeso
  • Historia Inventada Lenguaje 4ºESO
  • EJERCICIOS FISICA 4ºESO
  • Resumen morfologia y sintaxis 4ºESO
  • Examen Francés 4ºeso
  • Ejercicios ecuaciones e inecuaciones 4ºESO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS