5.1 crecimiento demográfico, industrialización, uso de energía
La mayoría de las actividades humanas requieren de insumos de energía con el fin de ser iniciado y mantenido.
Incluso los primerosasentamientos humanos basados en la energía para crecer, utilizan la energía solar del sol para producir cultivos para su subsistencia.
Pero como la sociedad humana ha progresado, se ha vuelto másinnovador con su uso de energía.
Por ejemplo, la invención de la rueda de agua alrededor de 200 aC utilizó el poder de las corrientes de agua para mover las turbinas que fueron capaces de llevar acabo los procesos mecánicos.
Algunos de los primeros usos de las ruedas de agua estaban en la fabricación de textiles y moler el grano.
Estos procesos, que anteriormente tenían que realizarse deforma manual por los seres humanos por lo tanto, podría ser llevada ahora a cabo por los procesos mecánicos de una máquina que transforma el flujo de agua en una forma utilizable de energía.
Loscombustibles fósiles como el carbón se presentan como las fuentes de energía para los seres humanos, incluso antes de la historia.
Los seres humanos descubrieron que materiales como el carbón pueden serquemado como una fuente de calor o para cocinar.
Sin embargo, durante la Revolución Industrial, se determinó que las formas de energía como el carbón se podian utilizar para impulsar los procesosindustriales.
El carbón fue utilizado tanto en plantas de producción y formas de transporte.
Por ejemplo, algunos de los primeros trenes se basaron en la quema de carbón para la circulación delocomotoras.
El carbón era considerado una forma de energía ideal, ya que produce más energía por unidad de masa que la madera.
En el siglo 20, el petróleo se convirtió en una fuente central de energía.No sólo es la unidad significativa de las prácticas industriales, que se queman para producir energía y fue aprobado para su uso en automóviles.
A medida que el automóvil se convirtió en una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). 5.1-Crecimiento Demografico, Industrializacio, Uso De La Energia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/5-1-Crecimiento-Demografico-Industrializacio-Uso-De-La/3992301.html

MLA

"5.1-Crecimiento Demografico, Industrializacio, Uso De La Energia" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/5-1-Crecimiento-Demografico-Industrializacio-Uso-De-La/3992301.html>.

MLA 7

"5.1-Crecimiento Demografico, Industrializacio, Uso De La Energia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/5-1-Crecimiento-Demografico-Industrializacio-Uso-De-La/3992301.html>.

CHICAGO

"5.1-Crecimiento Demografico, Industrializacio, Uso De La Energia." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/5-1-Crecimiento-Demografico-Industrializacio-Uso-De-La/3992301.html.